El Juzgado de lo Penal de Palencia dejó el pasado martes visto para sentencia el juicio contra D. R. S., madrileño de 45 años interno en la prisión de Dueñas, para quien la Fiscalía pide una pena de un año y seis meses de cárcel ... por un delito de atentado y sendas multas de 480 euros por dos delitos leves de daños y lesiones.
Publicidad
Noticias relacionadas
Los hechos que se juzgaron se remontan a las 12:00 horas del 22 de septiembre de 2020, cuando D. R. S., hallándose interno en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, «con el ánimo de menoscabar la propiedad ajena, golpeó con fuerza en repetidas ocasiones el cristal de la ventana de la celda en la que se encontraba, motivo por el cual se personó un funcionario de prisiones, quien trató de tranquilizarle», subraya el Ministerio Público en su escrito de acusación. «El acusado, movido por el ánimo de menoscabar el principio de autoridad, agarró por los dedos de la mano izquierda al funcionario, retorciéndoselos», añade el fiscal.
El funcionario de prisiones sufrió lesiones consistentes en contusión e inflamación del tercer y cuarto dedo, invirtiendo seis días en su curación. El interno, que está diagnosticado de trastorno mental mixto, ocasionó desperfectos en la ventana de la celda, pero el centro penitenciario ha renunciado a indemnización.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.