Palencia

Le piden dos años por acosar y poner un dispositivo de seguimiento en el coche de su exmujer

El fiscal sostiene también que el acusado le decía a su expareja que no iba a consentir su relación con otro hombre

Miércoles, 18 de octubre 2023, 00:39

El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga el jueves a un hombre, D. T. R. para quien el Ministerio Público pide una pena de dos años de prisión por un presunto delito de acoso y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su expareja por tiempo de tres años, así como una indemnización de 3.000 euros para la víctima por el daño moral causado.

Publicidad

El acusado estuvo casado con E. A. P. hasta abril de 2018, teniendo un hijo en común respecto del que se estableció una custodia compartida por quincenas, teniendo E. A. P. el uso del domicilio familiar durante los tres primeros años.

Según el fiscal, D. T. R., «con la finalidad de perturbar el ánimo de E. A. P. y con intención de mantener contacto con ella de modo continuado», desde que finalizó la relación se personaba en las proximidades de su domicilio, abría la puerta del portal con su llave y subía llamando al timbre, entrando en numerosas ocasiones para comprobar que no hubiese una tercera persona en la que aseguraba era su casa, diciéndole que podía entrar cuando quisiera porque era suya.

«Incluso llegó a colocar en el coche de E. A. P., aparcado en las inmediaciones de su domicilio, un dispositivo electrónico de seguimiento, y cuando E. A. P. empezó a tener una relación sentimental con otra persona, le hacía entender constantemente que no iba a consentir que esa relación funcionase», agrega el Ministerio Público.

A consecuencia de esta conducta, E. A. P. presentó un trastorno cognitivo con reexperimentación de eventos traumáticos y síntomas de corte ansioso que afectaron a su desenvolvimiento cotidiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad