El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga este martes a dos hermanos, J. L. R. S. y Á. R. S., para quienes la Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de 24 meses de prisión y multa de 2.700 euros por un presunto delito de estafa en concurso con falsedad documental, o, alternativamente, de nueve meses de cárcel por un supuesto delito de receptación.
Publicidad
Los hechos se remontan al 22 de mayo de 2020, cuando los dos acusados, «puestos de común acuerdo y con el ánimo de ilícito enriquecimiento», según el escrito del fiscal, se pusieron en contacto telefónico con N. B. E., con domicilio en Dueñas, interesándose en el anuncio que esta había colgado en la página web 'Wallapop', en el que ofrecía un teléfono móvil, llegando a un acuerdo con los acusados de vendérselo por 700 euros y comprometiéndose a enviárselo previo ingreso de su importe.
«Así las cosas, los acusados fingieron haber realizado el ingreso del importe remitiendo la copia de una transferencia realizada desde una cuenta inexistente de una entidad bancaria abierta a nombre de J. L. R. S., logrando que la mujer le remitiese por correo el teléfono móvil», agrega el escrito del Ministerio Público, que señala que el importe de la venta no fue abonado.
«Posteriormente, el acusado Á. R. S. procedió a venderlo el 25 de mayo de 2020 por 350 euros en un establecimiento de Salamanca», añade el fiscal en su escrito. «El acusado J. L. R. S. con la intención de enmascarar su participación en los hechos, denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca el extravío de su DNI, resultando que tal documentación seguía en su poder», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.