La Junta de Castilla y León presentó este jueves el dispositivo de lucha contra los incendios fortestales previsto para este verano en la provincia de Palencia, que estará completamente operativo hasta mediados de octubre. El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, abrió de forma oficial la campaña con la visita a la base aérea de Villaeles de Valdavia, en donde se encuentra la dotación helitransportada con la que cuenta la provincia de Palencia.
Publicidad
Se trata de una unidad que dispone de un helicóptero con capacidad para transportar a ocho integrantes con sus equipos. La cuadrilla está formada por 21 miembros que se distribuyen en diferente turnos. Este helicóptero dispone además de un balde de 1.000 litros y permite acortar los tiempos de actuación, ya que el retén puede llegar a cualquier punto de la provincia en diez minutos.
Para este año, la campaña contra incendios cuenta en la provincia de Palencia con 246 efectivos, de los que ochenta son miembros de las cuadrillas de tratamientos selvícolas; 21 pertenecen a la dotación del helicóptero y 64 trabajadores de la Junta y 53 agentes medioambientales, entre otros.
Además, se dispone de 14 torres de vigilancia repartidas estratégicamente por toda la provincia, y hay siempre en activo ocho cuatrillas terrestres y una helitransportada. La Junta cuenta con ocho camiones autobomba, de los que dos son nocturnos, y un parque de maquinaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.