Alberto Villegas, en la puerta de su restaurante, frente a la terraza. Marta Moras
Palencia

Permiten cautelarmente que el restaurante San Remo mantenga su terraza covid

La medida del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo paraliza su desmontaje, como el Ayuntamiento había ordenado a los hosteleros

El Norte

Palencia

Viernes, 3 de noviembre 2023, 13:20

Alberto Villegas, propietario del restaurante San Remo, en la avenida de Brasilia, acudió a la Justicia en contra del requerimiento del Ayuntamiento de Palencia que ordena la retirada de las terrazas covid y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia ha dictado una medida cautelar en virtud de la cual se suspende la orden de ejecución de desmontaje de su terraza, según ha confirmado Eduardo Moreno, abogado del hostelero palentino.

Publicidad

«Nos daban un plazo para alegar y lo he hecho, y pretendo llegar hasta el final, hasta el Contencioso Administrativo si es necesario, porque están jugando con el pan de mis hijas y también de mis empleados, porque si me obligan a retirar la terraza, también me obligarán a hacer un expediente de regulación de empleo para despedir a cuatro trabajadores», lamentaba Alberto Villegas en unas declaraciones recogidas por este periódico el pasado 29 de septiembre. Efectivamente, llegó con sus pretensiones al Contencioso-Administrativo, que con esta medida cautelar dictada permite de momento que el hostelero palentino pueda mantener su terraza.

Noticia relacionada

Alberto Villegas realizó durante la pandemia un alto desembolso para acondicionar una terraza covid con autorización extraordinaria, con la confianza en que podría legalizar la situación, tal y como se le transmitía desde el Ayuntamiento. El propietario del restaurante San Remo critica duramente que los grupos políticos no tuviesen voluntad real durante el pasado mandato de dar una solución al problema con la aprobación de una ordenanza que regularizase la situación de esas autorizaciones extraordinarias. De esta forma, se ha llegado al momento actual, en el que los empresarios se han visto obligados a retirar las terrazas, a pesar de que desde los grupos políticos se les viene asegurando que el objetivo en la futura normativa es el de conceder licencias definitivas en espacios hasta ahora no regulados, como los que ocupan las terrazas covid.

Todos, menos Alberto Villegas, que el 8 de febrero del próximo año tiene juicio en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y que pide no desmontar su terraza hasta que se apruebe esa nueva ordenanza reguladora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad