El Norte
Palencia
Domingo, 10 de marzo 2019, 13:25
El sol y las temperaturas agradables acompañaron y decenas de personas acudieron ayer a la fiesta de la matanza de Villada. El auténtico protagonista de esta décimo octava edición fue el mondonguero de honor, el periodista deportivo Carlos Bustillo, originario de la localidad de Astudillo.
Publicidad
Bustillo destacó la importancia de mantener este tipo de ritos y tradiciones de forma que vayan pasando de generación en generación y recordó cómo él mismo vivió cada invierno la matanza del cerdo en su casa familiar de Astudillo. Además, aludió a la trascendencia que tienen esta fiesta para mantener la vida lúdica y cultural en los pueblos y convertirlos, como ocurrió ayer en Villada, en uno de los principales focos de atracción turística de la temporada invernal de ferias de la provincia de Palencia.
El locutor radiofónico recibió el blusón de mondonguero del alcalde, José Antonio Alonso, y el actor Pepe Ruiz durante la mañana de ayer, cuando se desarrolló la matanza tradicional del cerdo en la plaza del pueblo. Sin embargo, la actividad gastronómica, de ocio y cultural se mantendrá durante toda la jornada de hoy, domingo, para la que también se anuncia buen tiempo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.