
Ver 13 fotos
Una 'performance' sobre la resistencia del pueblo palestino y su sufrimiento
CSA La Ratonera, 4 Vientos, Mujeres montaña palentina y el Sindicato de estudiantes protestan frente a la Fábrica de Armas
La fachada de la Fábrica de Armas de Palencia, en la avenida de Madrid, ha acogido este mediodía un acto de repulsa a la guerra de Israel. CSA La Ratonera, 4 Vientos, Mujeres montaña palentina y el Sindicato de estudiantes han organizado una protesta «para visibilizar la forma en que las relaciones comerciales con el estado israelí se entrelazan y pueden llegar a salpicar a la sociedad palentina. La idea no pretende culpabilizar a la plantilla de trabajadores de Namno, sino significar la importante responsabilidad del Estado español para romper relaciones y que las balas palentinas no sean usadas en un genocidio», han afirmado los convocantes de la iniciativa.
La concentración ha sido una 'performance' que buscaba ensalzar la resistencia del pueblo palestino y su sufrimiento. En el acto, han roto varias sandías con la idea de que aunque Palestina sea atacada, sus semillas son inquebrantables y se dispersan y resisten alcanzando a todos los lugares del planeta, incluso a Palencia. «Mostramos los arrullos de bebés muertos por las balas del Ejército del gobierno sionista de Netanyahu y ante sus balas devolveremos amapolas, otro símbolo palestino y castellano que nos une», han indicado.
Al terminar la protesta, los participantes se han desplazado hasta el bar Lina Morgan Freeman, donde han organizado un sorteo de varios cuadros para recaudar dinero para la causa palestina. En la pasada marcha de apoyo a Palestina, recaudaron 515 euros, que han sido donados a una ONG Kuwaiti.
«Mas allá del reconocimiento del estado palestino, queremos un compromiso firme del gobierno español de que las balas palentinas no sean muertes palestinas», añaden.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.