Borrar
José Antonio Salvador, Judith Castro y Elena Martín presentan el estudio. Manuel Brágimo
El perfil del comprador: Mujer, de mediana edad, que va a pie y paga en efectivo
Palencia

El perfil del comprador: Mujer, de mediana edad, que va a pie y paga en efectivo

El estudio con neurociencia de la Cátedra de Comercio de la UVA, el Ayuntamiento de Palencia y Sociograph revela que los mejores días de ventas son los jueves y los viernes

J. Olano

Palencia

Jueves, 17 de octubre 2024, 07:37

Mujer, de mediana edad, que va a pie, que paga en efectivo, y que gasta un importe medio de 15,78 euros. Es el perfil medio del comprador de Palencia de acuerdo con los resultados del estudio con neurociencia llevado a cabo por la Cátedra ... de Comercio de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Palencia y Sociograph. Un estudio que forma parte del proyecto Palencia de Compras y con el que se pretenden fomentar las ventas de las tiendas de la capital palentina mediante una serie de medidas vinculadas a la competitividad digital. Ese testado de neuromarketing también revela, por ejemplo, que la atención personalizada es lo que más valora el consumidor palentino, que la página web acompaña al establecimiento físico en su desarrollo y que la cartelería es un pequeño hándicap a mejorar. Que el comercio cierra demasiado pronto a mediodía; que los mejores días para la venta son los jueves y los viernes, y que julio y agosto son los meses con más gente en la calle en Palencia, siendo pues el verano una buena época para vender, aunque quizás con horarios diferentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El perfil del comprador: Mujer, de mediana edad, que va a pie y paga en efectivo