El escritor Pedro Flores recoge este viernes su premio, entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Paredes de Nava. el norte
Palencia

Pedro Flores recibe el galardón del VI Premio de Poesía 'Jorge Manrique'

El premio está dotado con 6.000 euros y la edición de la publicación con Ediciones Cálamo

El Norte

Palencia

Viernes, 16 de diciembre 2022, 21:26

El escritor Pedro Flores recogió este viernes el VI Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', que concede la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes, el cual ganó gracias al poemario 'Los poetas feroces cuentan lobos para dormir' tras imponerse a otros 115 trabajos presentados.

Publicidad

El premio está dotado con 6.000 euros y la edición de la publicación con Ediciones Cálamo. Para decidir el fallo de este premio, el concurso contó con Luis Alberto de Cuenca, Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López-Vega, Carlos Fernández Aganzo, y Reinaldo Jiménez, ganador de la edición anterior.

El jurado destacó la claridad con la que el autor expone «lo hechizado y embrujado que está por la escritura literaria, donde muestra una gran capacidad para analizar y contar la realidad cotidiana», así como su capacidad de generar emociones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad