El escritor Pedro Flores recogió este viernes el VI Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', que concede la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes, el cual ganó gracias al poemario 'Los poetas feroces cuentan lobos para dormir' tras imponerse a otros 115 trabajos presentados.
Publicidad
El premio está dotado con 6.000 euros y la edición de la publicación con Ediciones Cálamo. Para decidir el fallo de este premio, el concurso contó con Luis Alberto de Cuenca, Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López-Vega, Carlos Fernández Aganzo, y Reinaldo Jiménez, ganador de la edición anterior.
El jurado destacó la claridad con la que el autor expone «lo hechizado y embrujado que está por la escritura literaria, donde muestra una gran capacidad para analizar y contar la realidad cotidiana», así como su capacidad de generar emociones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.