

Secciones
Servicios
Destacamos
Los productos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia están presentes en el Salón Internacional de Alimentación Cibús de Parma (Italia) y hasta allí se ha desplazado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que ha querido mostrar su apoyo a la promoción de los productos palentinos y su proyección a nivel internacional.
La presencia del sello de calidad de la Institución está representada por las empresas Selectos de Castilla, Hojadres Uko y Amo Conservas, que están dando a conocer sus excelentes productos durante el evento ferial, que se prolongará hasta este viernes, día 10. Se trata de la cita más importante del sector agroalimentario de toda Italia y una de las más relevantes de Europa. Durante esta primera jornada, la respuesta que están recibiendo los productores palentinos de profesionales y visitantes que se acercan al stand está siendo muy positiva, según constata la Diputación.
Alimentos de Palencia está presente en esta feria internacional bajo el paraguas de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que además, presta apoyo a la institución provincial para el proceso de internacionalización de sus productos. La presidenta de la Diputación, además de mostrar su respaldo a los productores presentes, ha recorrido la feria y ha conocido de primera mano las oportunidades de promoción.
La marca cuenta con un espacio de doce metros cuadrados dentro de la participación agrupada en el pabellón español junto a otras diputaciones provinciales, un lugar privilegiado que ha sido visitado esta mañana por una amplia delegación de representes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Oficina Comercial de España en Milán, Extremadura Aventa, IPEX (Instituto de Promoción de Castilla La Mancha), la Cámara de Comercio de Almería así como el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el presidente de la diputación de Soria, Benito Serrano y el responsable de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, Carlos Sánchez.
En el pabellón agrupado participan un total de 33 empresas españolas de las que 23 se ubican en el área internacional y otras ocho en el sector cárnico.
El impulso de la marca Alimentos de Palencia es uno de los objetivos del equipo de gobierno, que está reforzando las acciones para su promoción y difusión con una mayor presencia en ferias y eventos, como la participación en el mercado de Navidad de Santander, la creación de una 'food truck' con presencia en los eventos en la provincia o ampliar el abanico de presencia en ferias son solo una muestra de ese esfuerzo de promoción.
La marca de calidad está integrada por 166 empresas, de las que 113 son productoras diferentes sectores como agrícola, cárnico, conservas, galletas y pastas, lácteos, miel y derivados, panadería, piscícola y repostería. Además, forman parte del Club de Calidad otros 39 establecimientos de hostelería y 14 de comercio minorista. El sector agroalimentario en la provincia de Palencia está formado por 252 empresas y emplea a unos 9.000 trabajadores con fuerte arraigo y vinculación al territorio, aporta el 19 % del PIB y se erige como motor de desarrollo estratégico y vertebrador del medio rural, indica la Diputación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.