![«Cada partido tiene que ser una final que ganar para seguir otro año en ACB»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/12/isaiah-ki6G-U2101225615005mNE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Isaiah Piñeiro, nuevo jugador del Zunder Palencia
«Cada partido tiene que ser una final que ganar para seguir otro año en ACB»Secciones
Servicios
Destacamos
Isaiah Piñeiro, nuevo jugador del Zunder Palencia
«Cada partido tiene que ser una final que ganar para seguir otro año en ACB»Adrián García González
Viernes, 12 de enero 2024, 11:33
El Zunder Palencia perdió el pasado sábado ante el Unicaja dejando buenas sensaciones ante uno de los equipos más en forma de Europa. El conjunto morado busca cambiar de dinámica en esta segunda vuelta y para ello ha apostado por algunas caras nuevas. Isaiah Piñeiro es uno de los refuerzos y se estrenó en dicho encuentro con la camiseta morada. Un jugador con mucha experiencia a nivel internacional tras pasar por equipos como el segundo equipo de los Sacramento Kings, el Darüşşafaka turco o el VEF Riga. El internacional puertorriqueño dejó varios destellos de calidad e intensidad, además de marcharse con una sonora ovación de todo el Pabellón Municipal de Deportes. Piñeiro aportó seis puntos, cuatro rebotes y dos tapones en su estreno tras apenas unos días entrenando con el grupo. Con una semana más de adaptación, el boricua quiere seguir sumando a este Zunder Palencia para conseguir el objetivo de la salvación.
–¿Cómo se siente tras sus primeros días en Palencia?
–Sinceramente me encuentro muy bien. Es una ciudad pequeña, pero la gente es agradable. La comida es buena. Es una comunidad pequeña, pero unida. En cuanto al baloncesto, me gusta el equipo. Obviamente, no tuvieron el mejor comienzo de temporada, pero incorporaron algunos jugadores nuevos, entrenador nuevo y estoy seguro que vamos a ganar algunos partidos en esta segunda mitad de la temporada
–¿Cómo ha sido su llegada e integración en el vestuario?
–Creo que tenemos un buen grupo. Todos los compañeros me han aceptado. Intento aportar mucha energía, defensa y algo de ataque al equipo. No cambiar al equipo, sino añadir lo que puedo hacer. Hasta ahora integrarme ha sido bastante fácil. Chumi Ortega me ha ayudado en algunas cosas como capitán, con la ciudad o algunos restaurantes.
–¿Le está siendo sencillo adaptarse al juego del equipo?
–Lo estoy intentando hacer lo mejor posible. Hago preguntas y se trata de eso, intento hablar mucho en los entrenamientos después de cada jugada. Si prefieren un pase de una forma, si suelen entrar a canasta desde ese lado o cosas parecidas. Así que creo que es la mejor forma de hacerlo y creo que lo estoy haciendo bien. Con el tiempo voy a seguir mejorando en ello, pero es solo eso, hacer un montón de preguntas y no tener miedo a cometer errores.
–¿Qué sintió en su debut en el Pabellón Municipal de Deportes ante el Unicaja?
–Fue increíble. Intenté salir muy agresivo y eso se notó con las faltas. Ahora tengo que encontrar el equilibrio, pero me gustó cómo jugamos, con mucha energía y estuvimos en el partido a pesar del marcador. Con un par de canastas más en alguna situación, creo que el marcador habría estado más ajustado. En lo personal, me sentí bien en mi debut. Hice un par de canastas, conseguí buena presencia defensiva y tapones. El ambiente fue una locura, había visto vídeos del partido de Bilbao y la afición estaba enloquecida. Nada más venir aquí me han aceptado como uno más. Solo puedo decir que es increíble jugar aquí y que es fácil jugar con mucha energía y darlo todo cuando la afición es tan ruidosa y tan apasionada.
–¿Cuáles fueron los motivos por los que decidió fichar por el Zunder Palencia?
–Creo que es una gran oportunidad para mí. Por un lado, jugar en la ACB, que eso no pasa todos los años. Por otro lado, el equipo. Tienen hambre de ganar y nuevo entrenador. Es un equipo diferente al de la primera mitad de la temporada. Pensé que era una gran oportunidad para mí de entrar, demostrar lo que puedo hacer e intentar ayudar a este equipo a ganar algunos partidos.
–¿Qué puede aportar a este Zunder Palencia?
–Sin duda, mucha energía y versatilidad. Puedo jugar de tres, de cuatro, pero también puedo defender varias posiciones. Me siento cómodo jugando de uno a cinco. Espero poderle aportar mucho a este equipo.
–¿Qué cree que le hace falta al equipo para ser más sólido y conseguir más victorias?
–Ahora mismo, tiempo. Estamos en ese camino. Hemos venido algunos jugadores como Connor o yo, el nuevo entrenador está cambiando algunas cosas y se necesita tiempo. Cuando un nuevo entrenador viene a cambiar el sistema, vienes de jugar de una determinada forma durante muchos partidos. Es un proceso que lleva un par de semanas y muchos entrenamientos para acostumbrarse. Estamos entrenando juntos, nos estamos acostumbrando los unos a los otros y ante el Unicaja ya jugamos con mucha energía y muy duro.
–Luis Guil apostó por su fichaje. ¿Cómo es su relación con el técnico?
–Hemos hablado mucho desde que llegué y confía en mí. Me ha dicho que entre, que juegue con mucha energía, que no haga nada a lo que no esté acostumbrado y, sobre todo, que sea yo mismo.
–Sobre la pista puede ocupar el puesto de alero o de ala-pívot. ¿Dónde se siente más cómodo?
–Sinceramente, donde me necesite el equipo es donde voy a jugar. En mi opinión, en la ACB el 'tres' y el 'cuatro' en muchas situaciones o movimientos son muy similares. En algunos equipos es diferente, pero en general el 'tres' y el 'cuatro' es básicamente lo mismo. Solo tienes que defender a un rival más alto jugando como 'cuatro'.
–El mensaje de Luis Guil es claro: cada partido es una final. ¿Cómo ven este mensaje desde el vestuario?
–Sí, creo que es muy acertado, sin duda. No estamos en posición de tomarnos ningún partido a la ligera, sea cual sea el rival, contra el líder o ante el equipo que esté justo por encima de nosotros. Tenemos que entrar con mucha energía y como si fuese nuestro último partido, porque si no llegamos preparados, podría ser nuestra última temporada en la ACB. Así que cada partido tiene que ser una final para que ganemos, para que sigamos en la ACB y para alcanzar en la tabla al resto de equipos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.