La polémica por el mantenimiento en activo del servicio de la ORA en la ciudad de Palencia se mantiene, con continuas quejas por parte de los usuarios, que no entienden por qué tienen que pagar el tique de aparcamiento en la zona azul, cuando en ... muchos casos no van a mover el vehículo debido a las restricciones a la libre circulación por las vías públicas impuestas por el Real Decreto del estado de alarma. Las críticas en redes sociales y en los teléfonos de la empresa concesionaria son constantes, del mismo modo que también se repiten las quejas de los propios trabajadores, que se sienten intranquilos al entender que no cuentan con medidas de protección individual necesarias.
Publicidad
Sin embargo, esta campaña de críticas no ha hecho mella en la determinación del Ayuntamiento de Palencia de mantener en funcionamiento el servicio de la ORA, puesto que, como insistió ayer el alcalde, Mario Simón, debe garantizarse a la población la existencia de plazas libres de aparcamiento en el centro de la ciudad.
Simón insistió en que el Real Decreto del estado de alarma no establece la prohibición de acudir al centro de trabajo, por lo que diariamente numerosas personas se desplazan en vehículos particulares, dado que además no hay transporte público en la ciudad, y acuden hasta la zona centro a trabajar, puesto que es en esta parte de la ciudad en la que se concentran gran parte de las oficinas de la capital palentina. «Debemos garantizar que estos trabajadores puedan encontrar plazas de aparcamiento», aseveró Mario Simón, quien aseguró que sin la rotación a la que obliga la ORA no sería posible encontrar huecos para aparcar en la zona centro.
Asimismo, insistió en que es necesario también garantizar la existencia de esas plazas de aparcamiento libres en los entornos de centros de salud tan importantes como La Puebla o los Jardinillos, que se encuentran precisamente en las zonas reguladas por la ORA.
Pero aunque el alcalde recalcó la necesidad de mantener el servicio, también reconoció que se estaba generando un problema para muchos palentinos que se ven en la necesidad de dejar aparcados sus vehículos en la calle por carecer de aparcamiento. Por ello, se ha dispuesto como medida extraordinaria levantar las barreras del estacionamiento vigilado de la Estación de Pequeña Velocidad, que cuenta con cerca de trescientas plazas y que funcionará durante la permanencia del estado de alarma de forma gratuita.
Publicidad
De esta forma, según recalcó el alcalde, quienes se vean obligados a dejar el coche en la calle de forma permanente no tendrán que preocuparse de la ORA si lo aparcan en la Estación de Pequeña Velocidad.
El alcalde añadió además que se controlan todos los días las cifras de ocupación de las zonas azul y naranja y se estudia el número de plazas que hay disponibles. Así, explicó que, si con la apertura de la Estación de Pequeña se liberan plazas suficientes de forma generalizada, se podrán plantear medidas como la suspensión total del servicio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.