Vivienda de Magaz de Pisuerga donde fueron hallados muertos el hombre de 75 años y la mujer de 66. Manuel Brágimo

Palencia

La pareja muerta por la intoxicación de gas vivía entre Magaz y Colombia

El hombre de 75 años, palentino, y la mujer de 66 llegaron el sábado del país sudamericano del que ella era natural y donde residían, para pasar el verano en el municipio

Lunes, 8 de mayo 2023, 23:33

Vivían en Colombia, de donde era originaria la mujer, y habían venido el sábado a pasar la temporada de verano en su casa unifamiliar del número 3 de la calle Dinamarca, ubicada en la urbanización El Castillo de Magaz de Pisuerga. El hombre, Manuel F. ... G., de 75 años, era palentino y conocido empresario que regentó hasta su jubilación bazares como el de los soportales de la Plaza Mayor, negocio al que también se dedicaba su hijo, que tenía un bazar en la calle Don Sancho y también un establecimiento de helados de una conocida firma en la Calle Mayor. M. F. G. y su pareja, Luz Mery H. A., de 66 años, habían puesto la calefacción para calentar la vivienda después de unos meses cerrada, pero la mala combustión de la caldera acabó con su vida por intoxicación de monóxido de carbono.

Publicidad

La voz de alarma la dieron este lunes los propios familiares de Manuel F. G., que habían estado llamando sin hallar respuesta al domicilio desde que la pareja había llegado a la vivienda. Muy preocupados, una hija de Manuel F. G. se personó en el lugar pero no pudo entrar en la casa al estar la llave echada por dentro. Como su padre y la pareja de este, Luz Mery H. A., seguían sin dar señales de vida, se vieron obligados a romper un cristal para entrar en la vivienda, y allí se encontraron a la pareja fallecida.

Alertada la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León pasadas las 18:30 horas de este lunes a través de una llamada en la que se pedía asistencia para dos personas que habían sido localizadas en estado inconsciente en esa vivienda del número 3 de la calle Dinamarca de Magaz de Pisuerga, se avisó a la Guardia Civil de Palencia y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Puebla de Palencia.

Ya en el domicilio, el personal sanitario confirmó que ambas personas, el hombre de 75 años y la mujer de 66, habían fallecido, barajándose la hipótesis de una intoxicación por gas propano proveniente de la caldera de la vivienda, por lo que se informó a la empresa distribuidora de gas y al servicio de extinción de incendios de la Diputación. También acudió el forense, que certificó la inhalación de monóxido de carbono como causa de la muerte.

Publicidad

Patricia Pérez, alcaldesa de Magaz: «Es una desgracia que nos tiene a todos los vecinos conmocionados»

«Es una desgracia que no nos esperábamos y que nos tiene a todos los vecinos conmocionados. Nunca somos conscientes de que la vida te puede cambiar tan drásticamente en un momento. Por eso, queremos acompañar a la familia en este trance tan doloroso, les acompañamos en el sentimiento y les enviamos nuestro pésame», señalaba la alcaldesa de Magaz, Patricia Pérez, al poco de recibir la noticia del trágico suceso.

La regidora explicaba que se están investigando las causas del suceso, pero que las primeras informaciones que había recibido hacían referencia a una mala combustión de la caldera de gas propano.

José María Díaz

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad