Borrar
Luis Calderón, Ángeles Armisén, José María de Acilu y Pilar Diez, durante la presentación del programa. I.M
Paredes acoge, entre el 19 y el 24 de agosto, unos cursos de arquitectura sobre palomares

Paredes acoge, entre el 19 y el 24 de agosto, unos cursos de arquitectura sobre palomares

Varios talleres y seminarios abren el programa previo al segundo encuentro internacional 'Terra Ibérica', que se desarrollará en Palencia durante el mes de octubre

Inés Macho

Palencia

Viernes, 2 de agosto 2019, 13:01

Un taller formativo que lleva por título 'Arquitectura tradicional e identidad local' tendrá lugar en Paredes del 19 al 24 de agosto. El proyecto, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con el apoyo de la Diputación y del Colegio Oficial de Arquitectos de León, sirve de apertura del programa previo de actividades del segundo encuentro internacional 'Terra ibérica', que se celebrará en Palencia en los días 4 y 5 de octubre.

Durante los cinco días, los participantes se familiarizarán, de forma práctica y teórica, con las construcciones de tierra y las nuevas fórmulas de regeneración urbana del mundo rural. La primera jornada será 'Paisaje y territorio', dirigida por el equipo responsable de 'Palomares Palencia'; lel segundo día se expondrá 'Arquitectura de tierra hoy', una retrospectiva de los proyectos finalistas de 'Terra award'.

Los días siguientes, se organizará una ruta por algunos de los palomares más representativos de la comarca y tendrán lugar conferencias y coloquios en los que especialistas de distintos dominios pondrán sobre la mesa el tema de la aportación del patrimonio en la despoblación rural. La participación está abierta a todos los públicos y el plazo de inscripción se extenderá hasta el siete de agosto.

Además, la exposición itinerante 'Palomares de Palencia', continúa su gira por varios municipios palentinos este verano. A partir de hoy, y hasta el 11 de agosto, estará en el Ayuntamiento de Pedraza de Campos; las semanas consecutivas hasta el 13 de septiembre, pasará por las localidades de Guaza, Torremormojón, Capillas y Autillo de Campos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Paredes acoge, entre el 19 y el 24 de agosto, unos cursos de arquitectura sobre palomares