Palencia
Pan y quesillo para los alumnos del Juan Mena en el cerro del OteroSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Pan y quesillo para los alumnos del Juan Mena en el cerro del OteroTodos los alumnos del colegio Juan Mena, más de 130, junto con sus profesores salieron este viernes por la mañana –a las diez horas– camino del Cristo del Otero. En otras ocasiones habían rememorado la tradicional pedrea de las fiestas del barrio, pero había sido en el patio del colegio. En esta ocasión, con excursión incluida con paseo lento al ir con niños de tres años, el viaje llegaba hasta el cerro del Otero, donde después de que les explicasen la leyenda del santo y el motivo de la fiesta, comenzó la tradicional pedrea.
El Ayuntamiento de Palencia, que abrió este viernes la ermita de Santo Toribio para que se lanzasen los presentes a los pequeños, dio al centro educativo las bolsas de papel para que las llenasen con pan y queso, que lo hicieron en el propio colegio la tarde anterior a la pedrea. Además, el Consistorio también regaló a los alumnos un coloreable del Cristo del Otero con la leyenda por detrás de la cartulina blanca, que comienza con: 'Cuenta la leyenda que, en el año 447, Santo Toribio, obispo de Astorga, vino a Palencia a predicar contra la herejía priscinialista y orientara sus habitantes todo el cristianismo'.
La directora del colegio, Esperanza Crespo; la jefa de estudios, Elena Illana; y la presidenta del Ampa, Natalia García; fueron las encargadas de lanzar las bolsas de pan y quesillo. Los primeros en recibirla fueron los alumnos de Infantil y después ordenadamente por clases. La pedrea fue el almuerzo de todos los alumnos, que la degustaron a los pies del Cristo.
Los estudiantes de tercero a sexto de Primaria pudieron disfrutar además de la visita al Centro de Interpretación Victorio Macho y conocer más obras y bocetos del escultor palentino, además de su interesante vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.