
Palentina, en Nueva York: «La ayuda económica asciende a 1.200 dólares a la semana»
María Martínez ·
«Ya se han abierto todos los sitios y todo es prácticamente como antes», afirmaSecciones
Servicios
Destacamos
María Martínez ·
«Ya se han abierto todos los sitios y todo es prácticamente como antes», afirma«En mayo se abrió todo al completo y vuelta a la normalidad, aunque de momento hay poco turismo», señala la palentina María Martínez, que vive en Brooklyn desde hace cinco años y trabaja junto a su pareja como fotógrafos de bodas en Captured Group.
Nueva York, el estado más castigado por la covid-19, exige el uso obligatorio de la mascarilla, cuyo precio ronda los 20 euros. «Te ponen multa si no la llevas», afirma. «Lo de las aglomeraciones, aquí nunca se aplicó. El metro sigue corriendo igual y a las tiendas pequeñas pueden entrar las personas que quieran. Solo en la grandes compañías se limitó el aforo. Ya se han abierto prácticamente todos los sitios y ya es todo como antes», afirma.
Las ayudas económicas a la población de Nueva York son de 1.200 dólares semanales. «Combinando la federal y la estatal son 1.200 dólares a la semana y a los freelance un poco más. Esta ayuda se puede alargar durante treinta y tres semanas», cuenta. «La condición para estas ayudas es ser residente o ciudadano, los ilegales no la están cobrando», añade. «Esto ya se ha estado recibiendo hace más de un mes y ahora están pagando lo atrasado más lo actual. En otros estados es distinta cantidad», argumenta. «Hay gente que se está viendo con más dinero ahora que antes», agrega la palentina que, de momento, no está trabajando. «Las bodas grandes ahora no se pueden. En Central Park, por ejemplo, se junta muy poca gente y te piden fotos del enlace y ya», termina.
Publicidad
Carlos Álvaro | Segovia y Pedro Resina | Valladolid
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.