Secciones
Servicios
Destacamos
El atletismo palentino está de moda en este 2024. Los éxitos no dejan de sucederse con grandes nombres como Marta García y Óscar Husillos a la cabeza. La última en sumarse a la fiesta ha sido Aitana Alonso. La saltadora palentina del Club Atletismo ... Puentecillas ha brillado con luz propia en el Campeonato de Europa sub 18.
La participación de Aitana en la localidad eslovaca de Banská Bystrica ha culminado de manera casi perfecta, con la medalla de plata. La palentina logró batir su mejor marca personal y saltar 1.81 metros –quinta mejor marca de todos los tiempos en la categoría–.
La saltadora palentina comenzó su participación en el Campeonato de Europa sub 18 el pasado jueves con las semifinales. Aitana Alonso estuvo encuadrada en el grupo B y logró el billete para la final tras terminar tercera con un salto de 1.79 metros. En la gran final, superó incluso sus propias expectativas. La saltadora del Club Atletismo Puentecillas sacó su mejor versión para lograr la plata y establecer su mejor marca personal en 1.81 metros.
La temporada de Aitana Alonso demuestra que la saltadora no tiene techo. Primero, fue la atleta más joven en el Campeonato de España Absoluto con tan sólo quince años. En su debut en un Absoluto al Aire Libre, la palentina logró terminar en novena posición. Aitana firmó en Segovia la novena mejor marca europea sub 18 del año (1.80 metros) y en el Campeonato de España sub 18 se llevó la medalla de bronce. La saltadora palentina tenía reservado el broche de oro en su temporada de Aire Libre para su debut internacional. Medalla de plata en todo un Campeonato de Europa sub 18 para presentar su candidatura como una de las grandes estrellas del atletismo del futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.