Con ternera, con pollo, con pavo, con pimientos, jamón, especias o allá donde les lleve la imaginación, con cualquier alimento que maride bien, pero sin conservantes ni colorantes. Sin procesos que alarguen la vida útil o pretenda engañar a la vista o al resto de ... los sentidos.
Publicidad
Así son las hamburguesas que cinco carniceros procedentes de las provincias de Valladolid, Salamanca, Burgos, Soria y También Palencia están elaborando esta mañana en la Plaza Mayor palentina, en la séptima edición del Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, que por segundo año se desarrolla en el marco de la feria gastronómica Naturpal.
El jurado ha comenzado ya a valorar las presentaciones en crudo de las hamburguesas y se espera que en torno a las 14 horas dé a conocer su veredicto. Está formada por representantes de la hostelería palentina, del Ayuntamiento y de las asociaciones de amas de casa.
Las normas de este concurso son claras, únicamente pueden utilizarse alimentos naturales y están prohibidos los aditivos, conservantes o colorantes. Se trata, además, de piezas artesanales que pueden encontrarse a la venta de forma ordinaria en los establecimientos comerciales de los participantes.
«Queremos mostrar que nuestros productos son buenos, artesanos y de calidad, que este es el timpo de alimento que se puede encontrar en las carnicerías de toda la vida y los mercados tradicionales», explica Julián Castrillejo, representante de la Asociación de Carniceros de Palencia, que junto a la Federación Regional de Carniceros organiza el concurso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.