Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián García González
Palencia
Domingo, 15 de octubre 2023, 21:01
El Palencia CF ha ganado este domingo con comodidad al Mirandés B por 2-0 en La Balastera y los de Diego Rojas suman cuatro victorias consecutivas, a tan solo un punto de los líderes. El conjunto morado firmó un auténtico monólogo ante al filial ... del Mirandés y certificó tres nuevos puntos gracias a los tantos de Edipo e Iker.
La superioridad del equipo palentino fue notable durante todo el partido, aunque los goles tardaron en llegar y el Palencia CF no logró adelantarse hasta el minuto 71 de encuentro gracias a una gran jugada de Torres que empujó Edipo. En los últimos compases del choque, Iker empaló una gran volea tras una falta lateral para hacer el segundo y el Mirandés B falló un penalti. Una victoria que llena de moral a los de Diego Rojas antes de visitar la próxima semana al Becerril en el Mariano Haro.
Los otros partidos de la jornada
El encuentro ha arrancado con un manto de lluvia cubriendo por completo La Balastera, lo que hizo más rápido el juego desde el primer minuto. El Palencia CF salió al terreno de juego con ganas de encarrilar la victoria desde los primeros compases y se hizo con el dominio del choque con gran facilidad. El Mirandés B apenas lograba estirarse un poco para evitar las pérdidas cerca de área propia. En el minuto 6 llegó la primera gran ocasión del partido. Un buen centro desde la izquierda de Víctor Moreno tocó en un defensor y el balón se paseó por toda la línea de gol sin que Adri Herrera pudiera empujarlo a la red.
El monólogo del cuadro morado fue una constante durante todo el primer tiempo. En el minuto 28, Adri Herrera no llegó por muy poco a otro gran centro de Víctor Moreno. En el último tramo de la primera parte, el Palencia CF dispuso de otra clara ocasión. Un buen centro de Astudillo desde la derecha le cayó a Raúl Vallejo prácticamente en el área pequeña, pero el remate del centrocampista se encontró con una buena parada de Iago que mantuvo las tablas hasta el descanso.
La segunda mitad ha comenzado con toda una declaración de intenciones del Palencia CF mediante una gran jugada de Gianluca, que no logró precisar. La insistencia morada encontró su premio en el minuto 71. Torres realizó una gran jugada individual y habilitó con un centro raso potente a Edipo en el segundo palo, que solo tuvo que empujar a placer. El Mirandés B no reaccionó ni viéndose por debajo en el marcador y el choque continuó siendo un monólogo de los de Diego Rojas.
Tanto, que en el minuto 84 llegó el segundo para los palentinos. Iker empaló en el segundo palo un balón suelto tras una falta lateral para sentenciar el partido. Cuando faltaban cinco minutos para cumplir los 90, el árbitro señaló penalti de Capi por agarrón y Ekhiotz erró la pena máxima. El Palencia CF mató con la posesión los últimos minutos del choque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.