Secciones
Servicios
Destacamos
Noche ochentera la que vivía Palencia este viernes en el comienzo del grueso de actuaciones musicales programadas con motivo de la celebración de la Feria Chica. El icónico grupo Nacha Pop desplegaba toda su fuerza en el escenario del Paseo del Salón devolviendo a Palencia a 'la Movida Madrileña'.
La histórica banda de pop rock español revivía así sus éxitos ante un público que llenaba el escenario escogido para rememorar las bandas sonoras de toda una generación que se agolpaba desde minutos antes esperando la actuación que daba comienzo media hora después, sobre la hora programada.
Como si el tiempo no hubiese pasado por ellos, los integrantes de Nacha Pop salían al escenario para hacer cantar y bailar a todos los palentinos los grandes éxitos de una formación que alcanzó la fama en la década de los ochenta cuando Antonio Vega, su primo Nacho García Vega y Carlos Brooking formaron el grupo.
Una noche que dejó patente las ganas de música y diversión que tenían los asistentes, quienes corearon sus canciones más conocidas. La entrega del público se demostró desde los primeros acordes. 'Alta tensión', 'Antes de que salga el sol' o 'Grité una noche' fueron algunos de los temas que se pudieron escuchar.
Noticias relacionadas
Carmen Aguado
Esther Bengoechea
El magnetismo de la década de los ochenta se demuestra en el público que llena noches como la de este viernes donde en las primeras filas se concentraban desde grupos de jóvenes que no pudieron vivir este tiempo hasta parejas que disfrutaron en su juventud de una época irrepetible que se salió de todo lo establecido hasta el momento.
Nacha Pop nacía en 1977, el mismo año en el que Antonio Vega escribió la letra de 'La chica de ayer', que catapultó a lo más alto del panorama musical español a sus integrantes y que aún en nuestros días sigue siendo un himno también para las nuevas generaciones que han crecido oyéndola sonar en la radio.
Cuarenta y cuatro años después del que fuera su primer concierto en la Escuela de Caminos de Madrid, y momento en el que oficialmente dio comienzo la movida madrileña, Nacha Pop demostraba en Palencia que sus creaciones musicales siguen estando intactas en la memoria colectiva como referentes culturales.
La actuación del grupo madrileño tuvo lugar al mismo tiempo que la de Sinestesia en la Huerta de Guadián. A las once menos cuarto daba comienzo el recital de esta banda vallisoletana en el que versionó varios éxitos ochenteros y otros muchos del pop más actual llenando de música otro de los epicentros de esta Feria Chica.
Tras más de hora y media de música de mano de Nacha Pop y de Sinestesia, se daba paso a la última de las programaciones musicales de este viernes, los 40 Classic con los Dj's Jorge Sánchez, Juan Borras y Edu Naranjo, quienes hicieron continuar la fiesta en el Paseo del Salón hasta bien entrada la madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.