Secciones
Servicios
Destacamos
«La noticia nos parece magnífica, en un momento en que se suceden deficiencias, ya antiguas, en cuanto al funcionamiento de las calderas del inmueble». Con estas palabras de satisfacción, la concejala de Impulso Económico del Ayuntamiento de Palencia, Judith Castro, ha recibido el anuncio realizado por el Consejero de Industria, Mariano Veganzones, de la próxima aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de una subvención de 380.000 euros para la reforma de la Plaza de Abastos de Palencia, que se encuentra precisamente inmersa en estos días en las celebraciones de su 125 aniversario.
Judith Castro ha señalado que esta ayuda permitirá sacar adelante un proyecto del Ayuntamiento de Palencia destinado a la reforma del histórico edificio, especialmente destinada a mejorar la envolvente térmica del inmueble, puesto que los actuales sistemas de calefacción son ineficientes y costosos, además de sufrir numerosas averías debido a su antigüedad.
Las obras son un paso fundamental para que el Ayuntamiento logre su objetivo de que la Junta declare a la Plaza de Abastos de Palencia como Mercado de Excelencia, una distinción que concede la administración autonómica, que se ha comprometido a financiar los trabajos de reforma con 380.000 euros. El Ayuntamiento trabaja además en otros proyectos como la reforma del reglamento de funcionamiento interno de la Plaza de Abastos, de tal forma que pueda ampliarse la oferta comercial. Se pretende también mejorar la imagen del recinto y sacar a circulación los puestos aque ahora se encuentran vacios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.