
Ver 15 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 15 fotos
El Palencia CF logró este sábado su segunda victoria de la temporada a costa del Atlético Mansillés. El cuadro morado hizo valer el tanto de ... Gerard en la primera mitad para sumar un triunfo más en la Nueva Balastera. El dominio morado no fue tan efectivo durante la segunda parte e incluso el Atlético Mansillés contó con opciones de empatar con 9 jugadores sobre el verde. Las dos expulsiones marcaron por completo el duelo, aunque la falta de acierto de los palentinos no les permitió vivir con mayor tranquilidad los instantes finales. Los de Jonathan Prado suman 7 puntos tras 5 jornadas y visitarán la próxima semana al Mirandés B.
Palencia CF
Varea; Emilio, David Amez, Héctor, Abel de Prado; Jorge (Raúl Vallejo, min.84), Vallecillo (Torres, min.64), Bruno; Fer Muriel (Vidorreta, min.64), Gerard (Mario Vallejo, min.76) y Romaric.
1
-
0
Atlético Mansillés
Alejandro Gil; Asier Fuentes, Jorge del Castillo, Ignacio Rodríguez (Rodrigo, min.41), Pani; Javi Rodríguez (Lucas, min.78), Pelayo, Florin; Celada (Diego, min.34), Diego Carracedo (William, min.46) y Mikel (Luis, min.46).
Gol: 1-0 Gerard (min.39).
Árbitro: Martínez de Osaba (colegio salmantino). Mostró tarjeta amarilla a Héctor y Vidorreta por parte del Palencia CF y a Luis, Diego y Pani, por parte del Atlético Mansillés. Además, expulsó por doble amarilla al visitante Florin.
Incidencias: Nueva Balastera ante unos 450 espectadores.
El inicio del encuentro fue muy dinámico, con los dos equipos buscando el área del rival. El Atlético Mansillés saltó valiente a la Balastera y con una presión alta. La primera llegada con peligro del partido fue precisamente para los visitantes. Diego Carracedo puso en problemas a Varea desde una posición algo escorada y el meta morado repelió de puños para evitar complicaciones. La respuesta del Palencia CF no se hizo esperar y llegó en las botas de Fer Muriel. El atacante local no precisó desde dentro del área un balón suelto tras varios rebotes entre los defensas del Mansillés.
El primer punto de inflexión del encuentro llegó en el minuto 24. El visitante Florin fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por derribar a Vallecillo al borde del área. Con un futbolista más, el Palencia CF se hizo dueño y señor del partido. Fer Muriel se topó con una increíble parada del meta visitante tras una gran jugada de Romaric. Poco después, el propio Romaric superó a dos rivales y le regaló el tanto a Gerard, que tan solo tuvo que empujarla, para adelantar al Palencia CF.
Los primeros compases de la segunda mitad fueron un calco de sus predecesores. El Palencia CF volcado en ataque buscaba el segundo tanto y el Atlético Mansillés apuraba sus opciones al contragolpe. Romaric, con una cabalgada por el perfil izquierdo encontró a Vallecillo en el interior del área, aunque su remate se estrelló contra el larguero. La polémica regresó a escena con la caída de William ante Varea en el interior del área, acción donde los visitantes reclamaron penalti. Con los ánimos caldeados, llegaron otras dos expulsiones. La primera a un miembro del banquillo del Mansillés y la segunda, sobre el verde, a Pelayo por un patadón a Gerard, propio de la frustración. El calor del campo se trasladó a la grada. El enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos terminó con gran parte de la afición visitante expulsada del estadio por parte de la Policía Nacional.
El ambiente raro generado por las trifulcas en la grada provocó que el ritmo del encuentro fuese cada vez menor. Las ocasiones desaparecieron del mapa y el Palencia CF trató de dormir el duelo con posesiones largas, aprovechando sus dos efectivos más sobre el terreno de juego. El Palencia CF tuvo la sentencia en las botas de Torres, que tras una gran jugada individual de Bruno, remató desde el interior del área por encima del larguero.
La tensión y los nervios afloraron en la Balastera en los últimos minutos ante lo corto del marcador. El Atlético Mansillés lo intentó y contó de otras dos ocasiones antes del final. Primero Pani tras una prolongación puso en serios aprietos a Varea y con el tiempo cumplido, William de medio chilena estuvo a punto de conseguir el empate.
Jonathan Prado se mostró contento por los 3 puntos tras la victoria local, pese a sufrir durante los últimos minutos. «Hay que valorar de que hemos ganado. Venimos hablando estas semanas de que tenemos ocasiones, no cerramos partidos y no ganamos fuera de casa. El año pasado todos sabemos quién es el campeón y cómo jugaba, y hace dos temporadas lo mismo».
El técnico morado fue crítico con la segunda mitad, donde su equipo jugó muchos minutos ante dos rivales menos. A pesar de todo, Jonathan Prado subrayó la importancia de terminar sumando otros 3 puntos después de la derrota en Ciudad Rodrigo de la pasada semana. «Podemos poner peros a que si tenemos dos jugadores más, el partido hay que cerrarlo antes o disputarlo de otra manera. Lo que vale es que acabamos con 7 puntos, volvemos a ganar en casa y ahora a pensar en el siguiente».
Prado reconoció esa falta de acierto por parte de su equipo, uno de los grandes debes del equipo en este inicio de temporada. A pesar de ello, este aspecto no le preocupa de cara al futuro. «La sensación es que hemos generado una gran ansiedad al equipo. Lo difícil en el fútbol es crear ocasiones y nosotros por suerte, es el equipo de todos los años que llevo en la categoría, que más ocasiones genera por partido. El día que empiecen a entrar, nos dará otro resultado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.