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La Diputación Provincial, a través de su marca de calidad Alimentos de Palencia continúa con su labor de promoción y difusión de los productos vinculados al sector agroalimentario. Tras la participación en la Feria de Alimentación Internacional Sirha Lyon de la semana pasada, en estos días, la marca de calidad palentina se promociona en el H&T Salón de Innovación de Hostelería de Málaga, en el que presentan sus creaciones un total de seis productores del Club de Calidad bajo el paraguas de la institución provincial.
Hasta Málada se han desplazado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez, para mostrar, una vez más el respaldo institucional a la expansión y la proyección nacional e internacional de las empresas palentinas, que en esta ocasión han sido Selectos de Castilla, Pastas y Hojaldres Uko, EntreSetas y Delicatessen Mavimar.
Armisén, destacaba que Alimentos de Palencia busca ser «símbolo de calidad, autenticidad y sostenibilidad, de identidad propia y única vinculada al enorme patrimonio agronómico y gastronómico de la provincia de Palencia».
Una marca que, según recuerda la institución provincial, «conjuga tradición e innovación, productos de alta calidad, gourmets con sabores que nos trasladan a una provincia tan rica en paisajes como en sabores, desde la Montaña, hasta el Cerrato, pasando por la Vega Valdavia, el Boedo y la Ojeda y la Tierra de Campos, las muestras de nuestros quesos, dulces, legumbres, embutidos, huerta, hongos o patés, conservas, vinos o cervezas, son sólo un indicativo de lo mucho y bueno que ofrece gastronómicamente Palencia». La garantía está certificada porque pertenecer al Club de Calidad Alimentos de Palencia supone además contar con la certificación realizada a través del Cetecé (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León)
Ángeles Armisén señaló también que sorprende «que Palencia sea donde más pulpo se elabora de España o que cocine el pavo de Acción de Gracias; compite en sabor y calidad con el paté francés y sorprende con pequeños y deliciosos dulces», manifestó la presidenta en este foro. Desde el corazón de Castilla «se cría y cocina pato, con recetas de la más arraigada tradición francesa, como auténticos productos gourmet; se cultivan y comercializan los más variados formatos (harina, sales…) las setas más variadas y selectas; fabricamos con la mejor materia prima y los procesos más tradicionales excelentes y sorprendentes quesos: y los fabricamos», reseñó la presidenta
Alimentos de Palencia acude por primera vez a este evento y lo hace con un espacio de 33 metros cuadrados que incluye una zona de exposición donde están ubicados los productos con un mostrador al público y otra zona modular de almacén cocina para la preparación de alimentos. En esta ocasión se ha preparado un amplio programa de degustaciones con las empresas participantes que elaborará un cocinero del Cetecé y que irán marinadas con vinos y cervezas de la marca de calidad. En total, serán 10 degustaciones que se distribuirán entre los tres días en horario de mañana y tarde.
El H&T Salón de Innovación de Hostelería se caracteriza por tener una fuerte representación de productos agroalimentarios de calidad, impulsando el kilómetro cero y la sostenibilidad. plataforma para la generación de negocio porque facilita el encuentro con los principales agentes para impulsar nuevos proyectos y acuerdos comerciales. En esta ocasión contará con chefs de renombre como Quique Dacosta y Pepe Rodríguez, quienes lideran un programa que incluye showcookings, talleres y catas. Otros chefs destacados que acudirán al evento son Carlos Maldonado, Diego Gallegos y Oriol Rovira, que realizarán cocina en vivo.
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