Atrás quedó el chapuzón solidario que se organizaba siempre en las piscinas municipales del Sotillo. Desde el año pasado, la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM) organiza su tradicional jornada de ocio estival, deporte y solidaridad, denominada 'Mójate por la esclerosis', en la Plaza Mayor, ... en la que se han sustituido las brazadas en el agua por un chapuzón con mangueras y cañones de espuma.
Publicidad
Y ayer, la céntrica plaza palentina volvió a llenarse con el sonido de la música, el color de las camisetas y la risa de los niños, en una nueva edición del 'Mójate por la esclerosis', con la que APEM pretende sensibilizar a la población del problema que supone esta enfermedad degenerativa, al tiempo que busca recaudar fondos con los que financiar sus actividades y terapias.
Decenas de palentinos se acercaron así a la Plaza Mayor para disfrutar de unas refrescantes clases de zumba bajo la manguera, o para sumergirse en un baño de espuma, además de para comprar objetos solidarios en el mercadillo
En estos momentos, la asociación tiene 56 asociados, que cofinancian sesiones de fisioterapia y se estima que en la provincia hay alrededor de 165 enfermos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.