Fotografía publicada por la alcaldesa tras la semifinal contra Francia. El Norte

Palencia instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para ver la final de la Eurocopa

La alcaldesa confirma que se está tramitando la contratación, a pesar de la elevada demanda de estos dispositivos

El Norte

Palencia

Miércoles, 10 de julio 2024, 12:52

Habrá pantalla gigante en Palencia. Los palentinos podrán disfrutar de la final de la Eurocopa de Alemania en la Plaza Mayor. Tras la victoria de la Selección Española en el partido de semifinales, la alcaldesa, Miriam Andrés, expresón en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter) su deseo de que los palentinos pudiesen disfrutar de la final como una gran familia en el principal foro de la ciudad, la Plaza Mayor. Publicó además una imagen del Ayuntamiento de Palencia teñido de rojigualda.

Publicidad

Por ello, este miércoles, la alcaldesa ha confirmado que el Consistorio trabaja ya en la contratación de una pantalla gigante y una antena receptora de la señal, que se instalarán en la Plaza Mayor, delante de la fachada del Ayuntamiento para que los palentinos puedan seguir la final de la Eurocopa, el próximo 14 de julio. «Nos parece buena idea porque es un momento que se disfruta mucho más en compañía, que cuando se ve por separado en el propio domicilio. Estamos trabajando para poder ultimar ese contrato aunque estamos encontrando ciertas dificultades porque porque hay mucha demanda pero confiamos en conseguirlo», manifestó la regidora palentina.

Además, el Ayuntamiento permite que aquellos los establecimientos hosteleros con terraza puedan instalar en ellas pantallas de televisión para que sus clientes puedan seguir las evoluciones de la selección española en la Eurocopa de fútbol. Una medida restringida al horario de los partidos del combinado español, de forma que sólo se podrán instalar las pantallas una hora antes del inicio de los encuentros y se deberán retirar como máximo una hora después de haber finalizado los mismos.

Además, los aparatos deberán atenerse a lo establecido en la Ordenanza Municipal de ruidos y vibraciones, que establece el límite de los niveles sonoros de emisión. En concreto, los niveles de ruido en el exterior no pueden superar los 55 decibelios, mientras que en el interior de un local el límite está en 32.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad