Secciones
Servicios
Destacamos
El Palencia CF mantiene el pulso por la quinta plaza tras ganar este sábado al Almazán por 3-1 en La Balastera. El conjunto morado dominó por completo el encuentro tras adelantarse en el primer minuto de juego con un tanto de Jesús Torres. El atacante palentino repitió en la primera mitad con un gran cabezazo y Edipo sentenció el choque a los cinco minutos de la segunda parte. Albitre anotó el gol del honor para los visitantes sobrepasada la hora de juego, con un Almazán que no fue capaz de poner en apuros la renta del Palencia CF. El equipo morado suma 49 puntos y empata con el Astorga por la quinta plaza, con su siguiente parada a domicilio ante el Júpiter Leonés.
El Palencia CF arrancó el choque enchufado e intenso desde el pitido inicial. Tanto es así, que antes de cumplirse el primer minuto de juego ya estaba por delante en el marcador. La presión alta del conjunto morado propició un error del Almazán y el robo de Edipo, que puso un gran pase entre líneas que Jesús Torres aprovechó para batir a Pagola en el mano a mano. Los de Javier Álvarez de los Mozos continuaron asediando a los visitantes tras adelantarse y las ocasiones fueron de claro color morado en los siguientes compases del encuentro.
En el minuto 3, Adrián Calvo contó con una buena ocasión desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando el larguero de la meta soriana. Sobre el minuto 25, fue Capi quien estuvo muy cerca de ampliar la renta de cabeza, tras una falta lateral botada desde el perfil izquierdo. Los locales supieron enfriar el partido para mantener al Almazán lejos de los dominios de Alberto. Al filo del minuto 40 llegó el segundo gol para el Palencia CF gracias a una acción a balón parado. Víctor Moreno al saque de esquina y Jesús Torres al remate de cabeza al primer palo, fueron los protagonistas de la acción con la que los palentinos se marchaban al descanso con una renta de dos tantos.
Los primeros compases de la segunda mitad fueron un calco de la primera, con el Palencia CF buscando ampliar su renta. El equipo morado contó con ese acierto de cara a puerta que ha acusado durante el resto de la temporada y sentenció el partido a los cinco minutos de la segunda parte. Un error defensivo del Almazán permitió a Edipo plantarse mano a mano delante de Pagola y batirle a placer.
Con los tres puntos decididos, el encuentro entró en una fase de tranquilidad y sin acercamientos a las áreas hasta sobrepasada la hora de juego. Los locales se confiaron en exceso y permitieron por primera vez al Almazán llegar con peligro sobre los dominios de Alberto. Tanto es así, que en el minuto 66, un error de la defensa morada permitió a Albitre plantarse delante del portero palentino. El extremo visitante regateó al portero y anotó el 3-1 sin oposición. Los de Javier Álvarez de los Mozos pusieron una marcha más para evitar pasar apuros y la tarjeta roja directa a Abou hizo el resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.