La participación de España en la Eurocopa hasta el momento es perfecta con pleno de triunfos en la fase de grupos. Los aficionados de 'la Roja' están haciéndose notar sobre suelo germano, como los propios jugadores han reconocido tras los tres primeros choques. La provincia palentina también ha dejado su sello en este arranque de competición, con cuatro vecinos de Calzada de los Molinos. Ricardo Usano, Álvaro Miguel, José Manuel Miguel y Julio Cayón fueron una de las grandes atracciones dentro de los aficionados españoles en Düsseldorf durante el enfrentamiento entre España y Albania del lunes. Los palentinos acudieron a animar a la selección vestidos de romanos de la antigua Hispania, en representación de las villas romanas de la Olmeda y de la Tejada.
Publicidad
Una aventura planificada desde enero, cuando adquirieron las entradas para el tercer encuentro de España en la Eurocopa. Los cuatro aterrizaron hace una semana en Amsterdam, y desde ahí arrancaron su aventura por diferentes ciudades alemanas –escogidas según el calendario de la Eurocopa– para hacer turismo y disfrutar de las diferentes 'Fan Zones' donde se pueden seguir los partidos.
«Hemos venido cuatro amigos y con uno de ellos ya había estado en el pasado Mundial de Rusia en 2018. Aprovechamos un poco estos eventos del mundo del fútbol para hacer turismo y ver algún partido», señala Ricardo Usano desde Alemania.
El toque palentino ante Albania vino motivado por sus deseos de salir en la retransmisión televisiva. Los cuatro calzadeños vistieron sus mejores galas con su traje de romano para animar a España. Un conjunto al que añadieron las banderas de España con el nombre de Calzada de los Molinos. «Nos disfrazamos de romanos representando un poco a la villa de la Olmeda o de la Tejada. El disfraz lo teníamos de una despedida y entonces pensamos en hacer un poco la gracia representando a Hispania», afirma Usano.
Estos cuatro palentinos vieron en el estadio el España-Albania y se quedarán en tierras germanas hasta el próximo lunes. Hasta el momento han pasado por Utrech y Düsseldorf y les quedan todavía por visitar Berlín, Dortmund, Colonia y Aachen. En su itinerario de estos próximos días destaca, sobre todo, la ciudad de Colonia. La selección española disputará ahí los octavos de final, a la espera de conocer rival.
Publicidad
Los octavos, en Colonia
Estos calzadeños desean despedir el viaje disfrutando de ese partido, aunque aún no cuentan con entrada. «Estamos esperando a que salgan, aunque nos han dicho que será complicado conseguirlas. Saldrán a la venta cuando España tenga el rival confirmado y, si finalmente no lo logramos, veremos el partido allí en Colonia desde la 'Fan Zone' que preparen», argumenta.
Los encuentros de fútbol y el gran ambiente que se genera a su alrededor son motivos de peso para muchos aficionados a la hora de elegir destino. «Estamos disfrutando al máximo de este viaje con la Eurocopa de fondo. El ambiente es excepcional y con los albaneses hubo muy buen rollo. Había aficionados de todas las edades y la verdad que se generó un ambiente genial antes, durante y después del partido», concluye Ricardo Usano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.