
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
El Palencia CF no ha sabido aprovechar una de sus últimas balas para el 'play-off' al caer por la mínima en La Balastera frente ... al Mojados. El conjunto morado fue superior durante la mayor parte del choque, aunque su desacierto en los últimos metros condenó una vez más a los de Miguel Ángel Miñambres. Los vallisoletanos, por su parte, supieron sacar el máximo rédito posible a sus oportunidades para sumar tres puntos muy importantes y cortar su mala racha de resultados. Los palentinos, con esta derrota, dicen adiós salvo milagro a disputar la fase de promoción esta temporada, a siete puntos de la quinta plaza y con solo seis encuentros por delante antes del cierre del curso.
El primer tramo del encuentro contó con un Palencia CF dominador ante un Mojados replegado en defensa con una sólida línea de cinco. Las primeras acometidas de los de Miguel Ángel Miñambres llegaron con disparos lejanos. Uno de Bruno bloqueado por un defensor y otro, sin demasiado por parte de Iván Cabellud. El Mojados trataba de hacer daño al contragolpe y con la presión sobre la salida de balón morada. La primera gran oportunidad de gol de choque fue para los locales. Gran jugada colectiva por el perfil zurdo, centro de Bruno y Méndez logró despejar de cabeza para quitarle el tanto de la cabeza a Iván Cabellud. Las llegadas eran constantes al área de los vallisoletanos y, prácticamente en la siguiente acción, Romaric no pudo conectar un remate de medio chilena tras un buen centro de David Amez.
El paso de los minutos favoreció al Mojados, que fue ganando protagonismo en el encuentro. La desesperación morada al no encontrar espacios en la defensa visitante generó las primeras llegadas con peligro de los de Diego Macón. Precisamente, en la primera acertó Cadaveira, aunque en una acción anulada por fuera de juego. Pase milimétrico de Cerro y definición perfecta del atacante. La última oportunidad del primer tiempo fue también para el Mojados. Álvaro Gil probó fortuna desde la larga distancia y Adri Real repelió de puños para mantener las tablas.
En los primeros minutos de la segunda mitad recuperó el dominio el Palencia CF. El equipo morado generó más por banda y con constantes centros laterales en busca de adelantarse en el marcador. Francisco evitó un remate de Iván Cabellud tras un gran centro de Romaric desde el perfil diestro. La fortuna no les sonreía a los palentinos, pese a la claridad de sus llegadas. Pablo salvó nuevamente al Mojados con una excepcional parada a remate de Romaric a la media vuelta desde el interior del área.
El castigo fue cruel para los de Miguel Ángel Miñambres. En su primera llegada en la segunda mitad, los vallisoletanos lograban adelantarse en el marcador. Falta directa lanzada por Colino, intervención de Adri Real y Mateo, sin oposición, aprovechó el rechace para anotar.
Con más de veinte minutos por delante, el Palencia CF disponía todavía de tiempo para darle la vuelta al marcador, pero las imprecisiones en el último tramo del campo eran una constante. La desesperación era evidente al chocar una y otra vez contra la muralla defensiva del Mojados. David Amez estuvo a punto de firmar un golazo con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero y, a falta de diez minutos para el final, los jugadores palentinos protestaron una mano en el interior del área de los vallisoletanos que el colegiado no consideró penalti.
El conjunto morado lo intentó hasta el final. Un pase de la muerte de Romaric no encontró rematador en el interior del área pequeña y, con el tiempo cumplido, Pablo amarró la victoria visitante con otra excelente parada a un remate de cabeza de Adri Herrera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.