El Bar Metropolitan de Palencia fue el punto de despedida este sábado para los trece niños saharauis que este año arribaron a la provincia de Palencia para disfrutar del verano alejados de las inclemencias del desierto. Llega para ellos la hora de regresar a sus hogares tras unas semanas que, a buen seguro, no olvidarán en tierras castellanas y leonesas, según informa Ical.
Publicidad
Noticia Relacionada
mARIO ROMÁN VALLESPÍ
Los niños, que tienen entre 10 y 12 años, proceden de unos campamentos ubicados en Tinduf, que es una zona cedida por Argelia, donde viven en unas jaimas en el desierto.
Este año, tras dos periodos estivales de parón debido a la pandemia, se ha podido retomar el programa 'Vacaciones en paz', que tiene ya cuatro décadas a sus espaldas y que en esta ocasión arrancó con veinte días de retraso el pasado 22 de julio debido a trabas burocráticas que tienen su origen en el conflicto internacional que ha enfrentado a España y Argelia en los últimos meses.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.