![Romanic trata de hacerse con el esférico aéreo ante la mirada de Vallecillo.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/09/futbolpalenciaciudadrodrigo22-k7eB-U230809459574h2C-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 23 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 23 fotos
El Palencia CF dejó escapar dos nuevos puntos en La Balastera ante el Ciudad Rodrigo. El conjunto morado fue dueño y señor del encuentro, pero su falta de acierto y un error defensivo a balón parado condenó a los de Jonathan Prado al empate. Los ... salmantinos, por su parte, supieron sufrir y aguantar las acometidas locales para llevarse un punto. El desacierto en el remate obligó a ambos a conformarse con un punto. El Palencia CF suma con este empate 33 puntos y sigue a dos de la quinta plaza ocupada por La Virgen del Camino. Lo próximo para los de Jonathan Prado será visitar la próxima semana al Atlético Mansillés, en busca de reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos.
Palencia CF
Varea; David Amez, Abel de Prado, Héctor, Haji (Marcos, min.72); Iván Cabellud (Fer Muriel, min.63), Adri Calvo, Jorge, Gerard; Vidorreta (Vallecillo, min.81) y Adri Herrera (Romaric, min.63).
1
-
1
Ciudad Rodrigo
David; Moriñigo, Farres, Álex Pérez (Castaño, min.80), Zuco; Maza (Sopale, min.69), Miguel, Jorge (Alexander, min.80), Isma (Álex Medina, min.80); Albertito y Dani Crespo (Iván, min.25).
Goles: 1-0 Vidorreta (min.71). 1-1 Moriñigo (min.84).
Árbitro: Fernández Rodríguez (colegio berciano). Mostró tarjeta amarilla a Gerard por parte del Palencia CF y a Farres, Moriñigo, Adrián Fraile (entrenador), Isma y Jorge por parte del Ciudad Rodrigo.
Incidencias: La Balastera ante unos 450 espectadores.
El primer tramo del encuentro dispuso de un claro color morado. Dominio claro del Palencia CF en lo posicional, ante un Ciudad Rodrigo replegado e incapaz de generar peligro al contragolpe. La presión alta de los palentinos provocaba de manera constante que el balón estuviese en las botas de los futbolistas locales. La primera gran ocasión llegó tras un centro desde la derecha de Cabellud, que encontró a Adri Herrera en el interior del área, cuyo remate de primeras fue despejado por el portero visitante.
A balón parado llegó la oportunidad más clara de la primera mitad. Falta lateral botada por Haji desde el perfil izquierdo y David Amez en carrera, y libre de marca, remató fuera de cabeza desde prácticamente el área pequeña del Ciudad Rodrigo. Unos minutos más tarde, un gran pase de Gerard colocaba a Adri Herrera mano a mano con el guardameta salmantino, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.
La primera oportunidad de la segunda mitad fue para el Ciudad Rodrigo, en el primer acercamiento de los salmantinos en todo el choque. Centro muy bombeado desde la derecha, remate de cabeza de Isma y buena parada de Varea. Pasado el susto, nuevamente control y dominio claro por parte de los palentinos. Adri Herrera dispuso de una gran ocasión tras una buen centro de David Amez desde la derecha, aunque nuevamente el delantero palentino se encontró con el portero visitante. El Palencia CF continuó insistiendo en busca del primer tanto del encuentro. Buena jugada combinativa de los locales, con pase atrás de Vidorreta y remate de Gerard entrando desde atrás que logró sacar un defensor prácticamente bajo palos.
La insistencia de los palentinos terminó encontrando su premio. Nuevamente en un centro lateral, puesto de maravilla por David Amez desde la derecha, remató de cabeza Vidorreta al fondo de la red para poner por delante en el marcador al Palencia CF.
Los locales durmieron el encuentro, pese a que continuaron buscando el segundo tanto. El marcador parecía no correr peligro ante las pocas llegadas del Ciudad Rodrigo. A falta de apenas cinco minutos, doble acción decisiva y polémica. Posible penalti sobre Gerard dentro del área del Ciudad Rodrigo que el colegiado no estimó como penalti. Contragolpe de los salmantinos, que pese a ser neutralizado culminó en una falta lateral para los visitantes. Balón centrado por Albertito y remate de cabeza de Moriñigo para empatar, tanto que cayó como un jarro de agua fría en La Balastera.
En los últimos cinco minutos el encuentro enloqueció y pudo caer para cualquiera de los dos lados. Alexander no llegó por poco a empujar un centro lateral en área pequeña. Por el lado local, un remate de Fer Muriel de cabeza se marchó rozando el palo y Romaric anotó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.