![Álvarez y Gassama pelean por una posesión.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/16/PalenciaCristo-UDSalamanca06-k8eB-U21018417378825yD-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
El Palencia Cristo cayó ante el Salamanca en un encuentro con mucha intensidad y pocas ocasiones. El balón parado fue determinante para decantar la balanza entre dos equipos que no contaron con su mejor día en ataque. Las constantes imprecisiones en el último pase disiparon cualquier opción de disponer de buenas opciones de gol para ambos. Un error de Guille en un saque de esquina propició el único tanto del encuentro, obra de Javi Navas. El meta local salvó un gol cantado en la primera mitad con una mano milagrosa, pero no estuvo acertado en su salida por alto. Los palentinos lo intentaron en el último tramo en busca de rescatar un punto, aunque con más corazón que cabeza.
Palencia Cristo
Guille; Álvarez (Valentín, min.82), Jesu, Nil, Sellés; Rubio (Apa, min.57), David Sanz, Peli (Amis, min.57); Fran Sabaté (Samu, min.82), Fabián (Conde, min.77) y Adeva.
0
-
1
Salamanca
Villanueba; Carmona, Mati, Amaro, Gassama; Caramelo (Miguelito, min.54), Cristeto, Diego Benito (García, min.74), Alvarito; Javi Navas y Fassani (Poveda, min.84).
Gol: 0-1 Javi Navas (min.68).
Árbitro: García Presa (colegio leonés). Mostró tarjeta amarilla a Apa, David Sanz, Nil, Amis y Dieguito por parte del Palencia Cristo y a Alvarito, Jehu Chiapas y Mati por parte del Salamanca.
Incidencias: La Balastera. 900 espectadores.
Los de Carlos Doyague se quedan quintos en la tabla con 44 puntos y dejan escapar una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Los palentinos pierden además el 'golaveraje' ante un rival directo como el Salamanca, que suma 49 puntos y amplía su renta hasta los cinco puntos. Todo esto, con todavía nueve jornadas por delante de temporada regular y con otros 27 puntos en juego. Lo próximo para el Palencia Cristo será visitar a otro rival complicado como el Santa Marta, para tratar de dar un paso al frente rumbo a su objetivo de disputar la fase de promoción.
La previa del encuentro estuvo marcada por la presencia de los equipos femeninos del Grijota y Saldaña a la salida de ambos conjuntos y con un minuto de silencia en memoria del abuelo del preparador físico del Palencia Cristo, Rodrigo Sierra. El partido arrancó con mucha igualdad y tanteo por parte de ambos bandos, sin llegadas claras sobre las áreas rivales. El primer acercamiento serio llegó a balón parado para los salmantinos, con un remate de cabeza de Mati que se marchó alto. El paso de los minutos permitió contar a los dos con alternativas para generar, aunque las imprecisiones en el último pase privaron a ambos de contar con alguna ocasión de peligro.
El encuentro contaba con un ritmo muy alto y con mucho contacto, con el colegiado dejando jugar. La intensidad del Palencia Cristo fue en aumento y en el minuto 22 gozó de su mejor ocasión en la primera mitad. Sabaté colgó un gran balón desde la derecha y Adeva no pudo llegar a empujarlo en boca de gol por escasos centímetros. El Salamanca tuvo la suya en el minuto 38. Caramelo firmó una sensacional jugada por banda derecha, puso el pase de la muerte al corazón del área donde apareció y remató Alvarito, pero el atacante se encontró con una parada estratosférica de Guille para mantener el empate. Los de Doyague incluso contaron con una última ocasión antes del descanso, pero el disparo franco de Peli fue repelido por la defensa visitante.
La segunda mitad contó con un guion calcado al de la primera. Mucha intensidad, muchas disputas, mucha entrega, pero pocas ocasiones. Los dos equipos tenían en la cabeza todo lo que se jugaban y no querían arriesgar más de la cuenta. El encuentro se decantó precisamente a balón parado. En el minuto 68, el Salamanca botó un saque de esquina que Guille erró a despejar. El esférico terminó franco en las botas de Javi Navas, que sin oposición ni portero, anotó el tanto de la victoria para los salmantinos.
Los de Carlos Doyague contaban con más de 25 minutos para buscar el empate, pero no lograron dar síntoma de conseguir el objetivo. Los visitantes supieron jugar sus cartas, con continuas interrupciones en el juego que no dejaron mantener el mismo ritmo que pudo verse durante la primera mitad. El Palencia Cristo lo intentó, más con corazón que con cabeza y apenas generó peligro.
El cuadro morado tuvo sus últimas llegadas con un área muy poblada y constantes centros, pero no logró rescatar un punto con el que al menos mantener distancias en la clasificación con el Salamanca. La parte positiva para el Palencia Cristo fue el debut de Apa con la elástica morada, que contó con minutos y regresó a La Balastera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.