
Tercera RFEF
El Palencia Cristo reina en el diluvioSecciones
Servicios
Destacamos
Tercera RFEF
El Palencia Cristo reina en el diluvioEl Palencia Cristo logró reencontrarse con el triunfo en un encuentro marcado por la intensa lluvia. Los de Álex Izquierdo doblegaron al Ciudad Rodrigo para ... mantenerse firmes en su carrera por alcanzar los puestos de 'play off' de ascenso. El cuadro morado monopolizó por completo la primera mitad y llegó al descanso con una renta de dos tantos. La lluvia complicó sobremanera la segunda mitad. El Ciudad Rodrigo recortó diferencias, pero los locales lograron certificar su triunfo con un último gol en la recta final. Victoria crucial para empatar a puntos con La Virgen del Camino en la quinta plaza –aunque los leoneses, con un partido menos–.
El Palencia Cristo arrancó el encuentro como un auténtico ciclón. El conjunto palentino monopolizó por completo el juego durante los primeros compases del choque, generando varias ocasiones de peligro como un pase atrás de Javi Romano que se paseó por el área pequeña del Ciudad Rodrigo o un remate de Cesitar desde el interior del área, que cruzó en exceso en el mano a mano frente a David Jiménez. El paso de los minutos fue reduciendo las revoluciones de los de Álex Izquierdo, pese a que el dominio continuó siendo morado. Otra gran jugada de Dani por el perfil izquierdo no encontró rematador, con un Ciudad Rodrigo muy replegado. La insistencia de los palentinos encontró su premio a balón parado. Javi Romano sirvió una gran falta lateral y Rubo, de cabeza tras lanzarse en plancha, adelantaba a los locales en el marcador.
Los de Álex Izquierdo tenían bien aprendida la lección de la pasada jornada en el campo del Almazán y, una vez por delante, continuaron dominando el partido en busca de ampliar su renta. No había pasado ni siquiera un minuto y Dani era derribado dentro del área del Ciudad Rodrigo, señalando el colegiado la correspondiente la pena máxima. No perdonó desde el punto de penalti Javi Romano, anotando por el lado derecho de David, tras vencerse el guardameta visitante a su lado izquierdo.
Con dos tantos de margen, entró en juego un factor externo que terminó por determinar todo el resto del partido. Un enrome diluvio asedió La Balastera de manera constante, alterando el estado del terreno de juego e incluso impidiendo ver el balón en determinados momentos. Al filo del descanso tuvo el tercero el cuadro palentino con un gran centro de Cesitar desde la derecha, que no logró precisar Rubo, pese a rematar de cabeza libre de marca desde prácticamente el área pequeña del Ciudad Rodrigo. El primer tramo de la segunda mitad estuvo completamente marcado y condicionado por la lluvia y el estado del terreno de juego. Los pases no llegaban a sus destinatarios por culpa de los charcos y la alternativa para ambos era el juego directo.
La primera ocasión tras la reanudación fue para el Ciudad Rodrigo. Balón largo al contragolpe para Albertito, cuyo remate al palo corto se estrelló contra el lateral de la red. Dani firmó otra excepcional jugada por la izquierda sorteando rivales y acumulaciones de agua a partes iguales. Felipe Peredo remató su pase atrás, topándose con una buena intervención de David para mantener la diferencia en dos tantos.
El balón directo continuaba siendo la forma más efectiva de generar peligro –y prácticamente la única–. Un remate de Albertito desde dentro del área que parecía colarse dentro de la portería morada, se frenó en uno de los charcos del área pequeña y permitió a Guille atrapar el balón. El Ciudad Rodrigo continuó creciendo con el paso de los minutos y ante las condiciones del encuentro. En un balón dividido, Dani metió la pierna y el colegiado señaló penalti, lo que permitió a Albertito recortar diferencias al transformarlo por el centro de la portería, a falta de todavía veinte minutos de juego.
Los últimos compases del duelo contaron con alternativas para los dos equipos con un intercambio de golpes constante. Dani no acertó en una gran contra del Palencia Cristo con la que sentenciar el partido. En otra acción embarullada dentro del área del Ciudad Rodrigo tampoco acertó el conjunto morado. David intervino una vez más para evitar el tanto de Hugo de Bustos.
La sentencia llegó a falta de apenas cinco minutos para cumplir el noventa. Charly logró hacerse con el balón en el interior del área visitante y acertó con un remate cruzado para asegurar el triunfo palentino. Una victoria que pudo incluso ser más amplia. Felipe Peredo y Adeva no acertaron tras sendos contragolpes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.