'Jesu' intenta el disparo, en un partido durante su etapa en el Becerril. Raúl Hernández

El Palencia Cristo refuerza su zaga con Jesús Jiménez

El futbolista palentino llega tras rescindir contrato con el Viveiro CF, del grupo I de Tercera RFEF

Adrián García González

Miércoles, 10 de enero 2024, 14:39

El Palencia Cristo continúa mejorando su plantilla para tratar de lograr el objetivo del ascenso esta temporada. El cuadro morado afrontaba en verano un curso, a priori, muy complicado tras el descenso de Segunda RFEF. El proyecto tardó unas semanas en asentarse, con Carlos Doyague ... al mando, pero en las últimas jornadas ha demostrado que va por el camino correcto.

Publicidad

El club ha aprovechado este mercado invernal para continuar reforzando su plantilla, sobre todo tras las salidas de Yago Trigueros y Álex López. Para ocupar precisamente esa vacante en la defensa llega Jesús Jiménez 'Jesu', defensor palentino que ya militó en el filial morado durante la temporada 2021-22. Un futbolista muy versátil que puede ocupar la demarcación de central y de lateral. Jesús regresa a Palencia libre tras desvincularse del Viveiro CF gallego, club con el que ha disputado la primera mitad de la temporada en el grupo I de Tercera RFEF.

El conjunto palentino suma un efectivo más a una línea defensiva, que con la marcha de Yago había quedado un tanto despoblada. Además, el futbolista palentino cuenta con experiencia en la categoría y en el grupo tras su paso por el Becerril (club desde el que llegó a la cantera del Palencia Cristo y al que regresó tras una temporada en la capital). Una vuelta a casa con tablas, tras pasar también por Villacañas y Viveiro como experiencias con las que continuar formándose como futbolista. Con tan solo 24 años cuenta con varias temporadas en Tercera RFEF y llega para aportar su granito de arena al proyecto del Palencia Cristo.

El futbolista llega al club palentino en perfectas condiciones para competir desde el primer minuto, al estar entrenando con el Viveiro hasta sellar su salida esta misma semana. El defensor ya se ha puesto a las órdenes de Carlos Doyague en la sesión del miércoles y podría debutar si así lo decide el técnico, en el derbi palentino de este sábado ante el Palencia CF. Una gran escenario en el que estrenarse, aunque puede que un poco precipitado. De momento, todo apunta a que formará parte de la convocatoria morada y con el paso de los entrenamientos irá adaptándose al grupo y a sus nuevos compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad