Son 125 años de historia y el Ayuntamiento ha querido reconocerlo. El pleno municipal ha aprobado este jueves la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia a la Cámara de Comercio e Industria. Se trata de la máxima distinción que otorga el Consistorio y la propuesta ha contado con el apoyo de prácticamente toda la corporación municipal. La unanimidad no ha llegado porque el único concejal de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, ha votado en contra.
Publicidad
«No rechazamos reconocer el trabajo que hace la Cámara. Pero no creemos que se deba recibir la máxima distinción que ofrece la ciudad únicamente por cumplir con el trabajo. La Medalla de Oro debería ser un galardón más exclusivo», explicaba el portavoz de IU-Podemos para justificar su voto contrario al del resto de miembros de la corporación.
Noticia relacionada
El concejal de Cultura, Francisco Fernández, que ha dirigido el expediente, ha destacado la trayectoria histórica de la Cámara como un servicio esencial a la sociedad palentina, de apoyo al emprendimiento y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes.
Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Torres, recordó al concejal de IU-Podemos, que no se trata de una distinción a una persona en particular sino a la larga trayectoria de una institución que trabaja «para traer trabajo», manifestó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.