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El primer giro inesperado de la temporada ha llegado antes de lo previsto para el Palencia Baloncesto. Antes incluso de comenzar la pretemporada. En plena fase de diseño de la plantilla, el cuadro morado se ha quedado sin patrocinador principal. La empresa Zunder ha comunicado ... en las últimas horas al club su intención de no continuar de la mano del conjunto palentino la próxima temporada, tras tres temporadas como su patrocinador principal. Un duro golpe por su aportación económica y por lo inesperado de la decisión. Una ruptura repentina e imprevista dado el trabajo que venían realizando ambas marcas y la inclusión del nombre Zunder en símbolos tan importantes del club como su denominación o su escudo. El Palencia Baloncesto ha querido tranquilizar a sus aficionados pese a la noticia y buscará un nuevo patrocinador principal durante estos próximos días para suplir esta baja repentina de Zunder.
Los motivos para bajar del barco por parte de Zunder son completamente desconocidos. Ni siquiera el Palencia Baloncesto ha contado con una explicación respecto a su no continuidad en el proyecto. Un duro revés para el club tras mantener varias conversaciones durante los últimos meses para renovar esta relación de una manera beneficiaria para las dos partes. «Los motivos de la ruptura los sabrá el Zunder. Nosotros no sabemos nada. Nos comunicaron ayer que no continuaban. Ha sido un revés porque nosotros pensábamos que iban a seguir y estábamos trabajando en eso», señala Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto.
El club ha querido tranquilizar a sus aficionados con su comunicado oficial y mandar un mensaje de optimismo pese a la salida de Zunder. Ibáñez reconoce por una parte que deberán ajustar los números, pero aseguran que no afectará en nada al aspecto deportivo. «En cuanto al presupuesto, tendremos que ajustar un poco y buscar un nuevo patrocinador que supla al patrocinador principal. En esa tarea, nos pondremos ahora y en función de si encontramos o no, tendremos que ajustar evidentemente. La plantilla está casi cerrada y creo que esto no va a afectar al nivel del equipo», argumenta Gonzalo Ibáñez.
Uno de los principales aspectos donde el Palencia Baloncesto sale perjudicado viene marcado por la inclusión de Zunder en su denominación. Camisetas, bufandas y todo tipo de artículos cuentan con ese nombre. «Es una decisión que afecta sobre todo a camisetas, merchandising y esas cosas estaban basadas en el 'naming' del equipo con Zunder. Todo eso lleva una distorsión funcional muy grande», reconoce Gonzalo Ibáñez. Este revés inesperado no afectará a priori a la campaña de socios del club. La fecha sigue estando marcada para mediados del mes de agosto, aunque sí habrá cambios en su denominación y otros aspectos tras la salida de Zunder. «La campaña de socios no cambia mucho a pesar de la decisión. Evidentemente estaba pensada con Zunder y habrá que cambiar la nomenclatura. Habrá que hacer unos cambios, pero vamos a tratar de seguir manteniéndolo para mediados de agosto», explica Gonzalo Ibáñez.
El Palencia Baloncesto trabajará durante estas próximas semanas en encontrar un nuevo patrocinador principal. Los deseos del club para esta vacante pasan por una empresa palentina y que sea una habitual en la apuesta por el deporte. «Buscamos una empresa palentina y con ganas de crecer con nosotros. Gente que apuestan por el deporte y por Palencia. Eso es un poco lo que nos gustaría. A estas alturas no vamos a poder escoger mucho. Los que quieran apostar, habrá que hablar con ellos. Si algo hemos demostrado hasta ahora es que las empresas que han apostado por nosotros, han tenido un retorno. No simplemente es dar un dinero, sino que han recibido un retorno importante», argumenta el maáximo mandatario del club palentino.
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