Secciones
Servicios
Destacamos
El estreno oficial de la temporada del Palencia Baloncesto no se va a hacer esperar este verano. La llegada de la nueva Copa España ha adelantado los planes de todos los equipos y los palentinos harán su debut en la competición este sábado ante el ... UEMC Real Valladolid. Un primer choque entre dos equipos llamados a estar en la lucha por el ascenso a las primeras de cambio. El duelo será además clasificatorio para las semifinales de la Copa Castilla y León que se disputará en Zamora el 14 y 15 de septiembre.
El Palencia Baloncesto llega poco rodado y sin muchos entrenamientos en sus piernas. El cuadro morado arrancó su pretemporada el pasado 26 de agosto y no se cumplirán ni dos semanas de trabajo antes de este primer encuentro de Copa España. «No llevamos todavía ni dos semanas y las sensaciones son un poco las esperadas. El equipo lo hemos hecho bien, poco a poco y sabíamos más o menos qué podíamos esperar de todos los jugadores. Hemos avanzado mucho en muy poco tiempo y el equipo creo que tiene muy buena química. Somos un conjunto que no depende de un solo jugador y tenemos una base sólida para poder rendir a un alto nivel competitivo», analiza Luis Guil.
Los colegiales llegarán más rodados en cuanto a amistosos, pese a llevar menos días de entrenamientos. Los vallisoletanos arrancaron antes su pretemporada con Lolo Encinas como nuevo técnico, pero no han disputado ningún encuentro hasta el momento. «Conozco a los jugadores y al entrenador, no a su forma de jugar porque no han disputado ninguno todavía. Tienen muy buen equipo y son un candidato claro a jugar los 'play-off' esta temporada. Con Lolo Encinas como entrenador será un equipo que juegue buen baloncesto, sea sólido atrás y con buenos tiradores. Esperamos un partido muy duro, largo e intenso ante un rival que tiene plantilla para estar en la fase de ascenso», argumenta el técnico palentino.
La planificación de Luis Guil de la pretemporada no variará en cuanto a entrenamientos, ni objetivos con esta Copa España. El sevillano tiene muy claro que su objetivo es conseguir devolver al Palencia Baloncesto a la ACB y pese a la importancia de disputar un derbi, no desvía el foco de la gran meta de este curso. «Si quiero pensar solo en esto, puede que el equipo no llegue bien al inicio de curso. Nuestra mente está en ese partido contra Tizona. Está claro que influye y tiene casi valor triple. Valor en cuanto a pretemporada, a partido de Copa España y para clasificarnos para las semifinales de la Copa Castilla. Es un partido importante, iremos a competir e intentar ganarlo, pero tengo claro que la mente la tengo en el inicio de la temporada», reconoce Luis Guil.
La afición palentina acompañará una vez más a los suyos en este segundo encuentro de la pretemporada. Los altos precios instaurados por el conjunto vallisoletano mermarán esa asistencia, aunque los jugadores ya pudieron disfrutar del calor de la afición ante el Petro de Luanda el pasado martes. «Parece imposible que esta afición te sorprenda, pero lo sigue haciendo. Estoy viendo muchos partidos de pretemporada y veo campos vacíos. El otro día en el Pabellón jugamos un amistoso después de las intensas fiestas de San Antolín y vienen 2.500 personas a animarnos, cantar el himno y apoyarnos en cada jugada. Esperemos que el 100% del año pasado renueve y sea difícil conseguir entradas. Los jugadores el otro día ya alucinaron que un partido amistoso el ambiente fuese así», concluye Luis Guil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.