Secciones
Servicios
Destacamos
El Palencia Baloncesto comenzó su pretemporada este martes con victoria ante el Petróleos de Luanda angoleño por 93-84. El cuadro morado dejó muy buenas sensaciones en su primer test con una gran actuación colectiva.
Los de Luis Guil dominaron el encuentro desde el inicio ... y el único punto negativo fue la puntual bajada de intensidad fruto del cansancio, además de la lesión de Kunkel, aunque se espera que sea leve. Manu Rodríguez (con 19 puntos) y Wintering y Krutwig (con 16 puntos cada uno) fueron los mejores del conjunto palentino en una actuación coral donde todos anotaron, salvo Kunkel que apenas disputó 4 minutos, en un primer duelo de pretemporada con sensaciones positivas.
Palencia Baloncesto
Wintering (16), Tobias Borg (4), Mathieu Kamba (8), Juanpi Vaulet (11) y Cameron Krutwig (16). También jugaron Xabi Oroz (3), Manu Rodríguez (19), Kunkel (0), Pablo Hernández (6), Dimitrov (3), Chema González (6) y Mballa (7).
93
-
84
Petro de Luanda
Childe Dundao (9), Nick Faust (2), Glofate Buiamba (10), Gardner (19) y Cléusio Castro (2). Domingos (9), Moreira (5), Cumberland (23), Joao (0), Kenneth (0) y Gakou (5).
Parciales: 15-11, 31-21, 25-21 y 22-31.
Árbitros: A. Calvo, J.A. Pinela y C. Gallego.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Municipal ante unos 2.500 espectadores.
El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos y con muchas imprecisiones en ataque, propias del primer partido de la pretemporada. El Palencia Baloncesto encontró antes que los angoleños el camino al aro contrario con un gran Wintering en la dirección. Krutwig y Vaulet completaron un primer parcial de 6-0 favorable a los de Luis Guil. La defensa morada mostró a la afición un adelanto en ese primer tramo sobre una de sus grandes fortalezas. Los angoleños solamente pudieron derribar esa muralla desde la línea de tiros libres. Adam Kunkel protagonizó la cruz del amistoso y abandonó la pista con claros gestos de dolor en su mano tras un fuerte golpe. Mballa y Manu Rodríguez echaron el cierre al primer cuarto en la anotación palentina para mantener la renta local en cuatro puntos (15-11).
Noticias relacionadas
Adrián García González
Adrián García González
El Palencia Baloncesto regresó a pista con las pilas cargadas y más enchufado en la reanudación. Pablo Hernández y Alec Wintering comandaron ese primer arreón morado para poner el 21-14 en el marcador. La reacción de los de Sergio Valdeolmillos vino mediación de Domingos con nueve puntos en apenas cuatro posesiones para recortar esa diferencia (23-22). En el peor momento de los palentinos irrumpió en el partido la nueva estrella del Palencia Baloncesto. Cameron Krutwig se adueñó de la pintura y firmó varias acciones de mucha calidad para devolver la ventaja al conjunto morado (28-24). Un triple de Wintering y otro de Kamba terminaron por romper el partido y desatar por completo al Palencia Baloncesto. El propio Kamba se encargó de cerrar el cuarto y mandar a ambos equipos a vestuarios con catorce puntos de ventaja para los locales (46-32).
El descanso les sentó mejor a los visitantes, sobre todo para recuperar el acierto en el lanzamiento de tres. Un triple de Gardner ponía a los angoleños a diez puntos con apenas un minuto consumido en el cronómetro del cuarto (48-38). Los palentinos no lograban encontrar el camino al aro rival y los de Sergio Valedolmillos aprovecharon su momento para llegar a situarse a tan solo seis de desventaja. Luis Guil cortó la sangría con un tiempo muerto y la cara del Palencia cambió a partir de ese momento. Vaulet, Wintering y Manu Rodríguez dirigieron la reacción de los locales para abrir nuevamente una brecha importante para terminar el cuarto con más dieciocho para los de Guil (71-53).
El último cuarto fue un trámite para probar diferentes sistemas. Manu Rodríguez fue el más destacado del Palencia Baloncesto al mantener el acierto en el tiro. Al escolta se sumó la garra de Vaulet y Mballa en la pintura para superar la barrera de los veinte de diferencia (80-57). Con el triunfo en el bolsillo, los de Luis Guil entraron en una fase de relajación que permitió que Petróleos de Luanda maquillase de sobremanera el marcador (86-76). Todavía quedó tiempo para una doble técnica y expulsión para Sergio Valdeolmillos tras una protesta ostentosa a los colegiados. Manu Rodríguez le regaló un último triple a la afición palentina en este adelanto del Palencia Baloncesto a la marea morada antes del inicio oficial del curso. Victoria por 93-84 y buenas sensaciones sobre la pista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.