Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente. M. Brágimo/Ical
Palencia

Pagará más de 161.000 euros por provocar un accidente en Reinoso cuando conducía ebrio

Su vehículo impactó el 5 de agosto de 2018 de forma frontal contra otro en la CL-619 y, al sobrevirar, colisionó después con un tercero

Martes, 4 de octubre 2022, 07:39

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dictado un fallo en el que condena a un hombre, L. Á. O. T., de 58 años, a una pena de seis meses de cárcel, cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ... ciclomotores y más de 161.000 euros de indemnización por un delito contra la seguridad del tráfico y cuatro delitos de lesiones imprudentes utilizando vehículo a motor.

Publicidad

Los hechos se remontan a las 18:45 horas del 5 de agosto de 2018, cuando L. Á. O. T. conducía su vehículo por la carretera CL-619 en sentido a Aranda de Duero y lo hacía previa ingesta de bebidas alcohólicas que le mermaba notablemente sus facultades psico-físicas para la correcta conducción.

Como consecuencia de la previa ingesta de bebidas alcohólicas, a la altura del punto kilométrico 3,300 de la carretera A-619, término municipal de Reinoso de Cerrato, irrumpió en el carril del sentido contrario, colisionando de forma frontal contra un turismo conducido por un hombre, M. H. C., y en cuyo asiento de copiloto viajaba una mujer, S. M. M. Tras la colisión entre ambos vehículos, el conducido por el acusado continuó sin control su trayectoria y, tras sobrevirar, colisionó con su parte trasera izquierda contra la parte frontal de un turismo que circulaba tras el primer vehículo con el que impactó.

Ese segundo vehículo lo conducía un hombre, A. C. I. S., siendo ocupada la plaza de copiloto por una mujer, M. S. S. L., encontrándose los asientos traseros ocupados por D. I. y M. I., los hijos menores del conductor. Como consecuencia del accidente sufrieron lesiones los dos ocupantes de uno de los vehículos y la copiloto del otro.

Publicidad

Traslado urgente al hospital

Debidamente informado sobre la práctica de las pruebas de detección alcohólica, voluntariamente se sometió a las mismas, arrojando una tasa de alcohol de 0,63 mg/l en la primera prueba practicada y de 0,56 mg/l, en la segunda. Obtenida muestra de sangre con fines terapéuticos y realizado el análisis de alcohol etílico, arrojó un resultado de 1,10 gramos por litro de sangre. El acusado evidenciaba, como síntomas de embriaguez, halitosis alcohólica muy fuerte, notoria a distancia; actitud nerviosa; rostro pálido; repetición de ideas o frases; ojos brillantes y conjuntiva ligeramente enrojecida.

Como consecuencia de los hechos, M. H. C. sufrió lesiones que requirieron de traslado urgente al Hospital Clínico de Burgos, con tratamiento en UCI e intervenciones quirúrgicas, lesiones de las que tardó en curar 482 días, restándole secuelas físicas y estéticas. Por su parte, S. M. M. sufrió lesiones que requirieron intervención quirúrgica, invirtiendo 392 días en su curación, y también M. S. S. L., que tardó 99 días en curar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad