La vicepresidenta primera de la Diputación, María José de la Fuente, ha visitado este jueves el 'Campamento de Verano Mensajeros de la Paz' en el albergue Santa María de Astudillo. Hasta allí se ha acercado también el Padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, y el presidente de la fundación de Castilla y León, Ricardo Fernández.
Publicidad
Un total de 40 niños que provienen de los hogares de Mensajeros de la Paz de Palencia, Burgos y Ávila desarrollarán actividades de ocio en el albergue durante la primera quincena de agosto. Gracias a la colaboración de la institución provincial, los niños podrán visitar los recursos culturales y turísticos de la provincia de Palencia. De esta forma, visitarán La Olmeda, el Barco del Canal de Castilla en Frómista y la Cueva de los Franceses.
Recién ordenado sacerdote, uno de los primeros destinos del Padre Ángel, nacido en Mieres (Asturias) el 11 de marzo de 1937, fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces empezó a trabajar para proporcionar a los niños allí internos un medio lo más parecido a un hogar normal y lograr en ellos un desarrollo personal y psicosocial completo a través del crecimiento en un entorno familiar, personalizado y cercano. Así nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz, que se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.