Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Estalayo
Aguilar de Campoo
Viernes, 15 de julio 2022, 00:38
El Partido Animalista PACMA se ha sumado a la denuncia que una treintena de vecinos de Aguilar han formulado contra otro vecino de la localidad por maltratar a su perra, un mastín de unos 2 años llamada Bárbara. La treintena de vecinos acudió en la tarde del lunes al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia.
En su denuncia, PACMA ha solicitado la retirada inmediata del animal y su depósito en una protectora designada por la necesidad de salvaguardar su vida, según lo dispuesto en el artículo 337 del Código Penal, siendo una medida necesaria para garantizar la tutela judicial efectiva según la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Noticia Relacionada
No es la primera vez que este vecino ha sido denunciado por maltratar al animal, pues ya ha tenido varias denuncias que no han prosperado por ausencia de pruebas. Pero esta vez sí las hay, ya que el hombre ha sido grabado dando latigazos con la correa al animal.
«Todos en Aguilar hemos visto que desde que la perra era pequeña la maltrata, dejándola atada durante horas, con lluvia o a pleno sol, sin darle de comer ni beber», ha explicado Borja, el portavoz del grupo de vecinos. «También le hemos visto pegarla, pero como no teníamos pruebas, la Guardia Civil no podía hacer nada», añadía.
Noticia Relacionada
Los denunciantes explican que es difícil que una persona que no se sabe cuidar de ella misma cuide bien de la perra. «En Aguilar le vemos como bebe sin parar desde la mañana hasta la noche y luego se le olvida dónde tiene la perra, la deja atada y abandonada durante horas, a veces las noches enteras», explicaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.