Kunkel entra a canasta en el partido ante el Tizona. Tomás Alonso

El Pabellón de Palencia se estrena en Primera FEB

Los de Luis Guil debutan ante su afición frente al Gipuzkoa Basket en busca de la segunda victoria del curso

Viernes, 4 de octubre 2024, 11:08

El Palencia Baloncesto disputa este viernes frente al Gipuzkoa Basket su primer encuentro de Primera FEB como local, con el objetivo de brindar a su afición una victoria, la segunda de este curso. El Pabellón Municipal de Deportes se presenta como un factor clave esta ... temporada para los palentinos, más si cabe respecto a pasadas temporadas. La igualdad y los grandes presupuestos de Primera FEB hacen indispensable convertir al Pabellón Municipal de Deportes en un auténtico fortín si el club quiere soñar con el ascenso. El conjunto morado buscará comenzar esta andadura junto a su afición con el pie derecho frente a los guipuzcoanos.

Publicidad

La temporada arrancó de la mejor manera posible para el conjunto palentino. La victoria en tierras burgalesas supuso el primer paso de este proyecto que aspira a luchar por regresar esta temporada a la ACB. El segundo paso tampoco será sencillo. Enfrente estará un equipo siempre peligroso como es el Gipuzkoa Basket, aunque en esta ocasión, el equipo morado contará con el respaldo de la grada. «El equipo se encuentra bien después de ganar en un campo tan complicado como el del Tizona. Recibimos a un equipo que en los últimos años ha jugado 'Final Four' o 'play-off' con un baloncesto atractivo. Será un partido de estos complicados, de los que tenemos en este inicio de temporada», expone Luis Guil.

Noticias relacionadas

Las victorias en casa son un factor decisivo en esta Primera FEB. Algo que sabe a las mil maravillas el Palencia Baloncesto. El conjunto morado convirtió el Pabellón Municipal de Deportes en un fortín durante el año del ascenso, temporada donde no perdió ni un solo partido en todo el curso como local. «Tenemos este primer partido oficial en casa y volveremos a tener un lleno o casi lleno del Pabellón. Esta liga pasa por ganar los partidos de casa y no fallar en ciertos partidos de fuera. Cada canasta y cada posesión vale, es la mentalidad que debemos tener. Podemos ganar y perder contra cualquiera, así es esta liga. Tenemos que igualar ese físico, energía y alto ritmo del Gipuzkoa para intentar, con nuestras armas, ganar el partido», subraya Luis Guil.

El Gipuzkoa Basket visita Palencia en busca de su primera victoria del curso. Los de Mikel Odriozola cayeron en la primera jornada en su casa ante el Real Betis. Sus dos principales amenazas están en su juego exterior, con Mateo Díaz en la dirección de juego y Xabier Johnson en la anotación. Precisamente, el estadounidense fue el mejor de los guipuzcoanos en su estreno, con 15 puntos y 19 de valoración.

Publicidad

«Johnson es un poco el tipo de jugador que nos encontramos con Lance Jones ante el Tizona. Capaz de tirar de tres, penetrar o chocar contra grandes y terminar. Jugadores muy completos. El Gipuzkoa siempre se ha caracterizado por encontrar jugadores en el 'dos' que terminan entre los máximos anotadores de la liga. Johnson, junto con Mateo Díaz, son dos jugadores con mucho talento y muy a tener en cuenta», analiza Luis Guil.

El técnico sevillano no podrá contar casi con total seguridad con Chema González. El pívot maño sufrió otra rotura en su tabique nasal ante el Tizona –pese a jugar con máscara– después de la primera en la semifinal de la Copa Castilla y León. «Tenemos a todos los jugadores disponibles, excepto Chema. Tuvo otro golpe en la nariz en el partido ante el Tizona y probablemente será baja para recibir al Gipuzkoa. El resto están todos al 100% para este partido», adelanta Luis Guil.

Publicidad

Chema González, que sufrió una nueva fractura en su tabique nasal ante el Tizona, no estará a disposición de Luis Guil

La rotación del técnico sevillano no se verá demasiado afectada a priori pese a la baja de Chema González. La gran exigencia física y de intensidad de Luis Guil a sus jugadores permanece como una condición indispensable y Joshua Mballa apunta a ser quien asuma los minutos de Chema. «Mi idea es intentar jugar con los jugadores alrededor de un máximo de 24 minutos. Ese espacio que resta de lo que juega Cameron hay que cubrirlo. El otro día jugaron Chema y Joshua, entonces el segundo deberá dar un paso adelante. Dimitrov también podría jugar en el 'cinco' y es otra posibilidad. Con once jugadores podemos jugar al mismo ritmo que queremos», reconoce.

La visita del Gipuzkoa Basket será el segundo paso de este complicado inicio liguero del Palencia Baloncesto. Los próximos compromisos serán ante el San Pablo, el Estudiantes y el Real Betis, en unas cinco primeras jornadas de máxima exigencia. «Durante la pretemporada no me preocupaban nada los resultados al tener mucha carga de trabajo para intentar llegar bien a este exigente inicio de temporada. Hemos llegado muy bien, está claro que con margen de mejora. Ves jugar al equipo y sabes a qué jugamos y nuestra filosofía. Eso era lo más importante, al igual que no depender de ningún jugador. Somos un equipo y tenemos doce efectivos disponibles para ayudarnos a ganar», concluye Luis Guil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad