Husillos, en la carrera este sábado en Madrid. Lof

Óscar Husillos logra la clasificación por tiempos a la final del 400m

El corredor astudillano terminó segundo en su semifinal y defenderá su título de Campeón de España Short Track este domingo a las 13:05 horas

Sábado, 22 de febrero 2025, 18:18

El astudillano formó parte de la segunda semifinal del 400m masculino con Manuel Guijarro como máximo rival. Prueba de gran importancia para Óscar Husillos al ... buscar una buena calle para la final y tratar de conseguir la mínima EA para el Campeonato de Europa de Apeldoorn.

Publicidad

El atleta de Adidas partió desde la calle cinco en busca de ambos objetivos defendiendo la corona como campeón de España de Short Track en esta distancia. El corredor de Palencia no logró ninguna de las dos metas al terminar segundo en su semifinal con una marca de 46.36. Manuel Guijarro fue capaz de superar al astudillano, aunque Óscar terminó logrando el pase a la final por tiempos, por lo que defenderá en la pista su título de campeón nacional bajo techo en la mañana del domingo a las 13:05 horas.

Óscar Husillos arrancó con muy buenas sensaciones en la prueba al colocarse de inmediato en cabeza y conseguir la calle libre. El palentino era seguido de cerca por Manuel Guijarro, su compañero en el relevo en sus 'Spanish Beatles'. Los últimos metros del astudillano no fueron los mejores y Guijarro pudo superarle en los últimos metros para conseguir la única plaza directa para la final al ganar la semifinal. Husillos tuvo que esperar para conocer si estaría o no en la final del 400m a que concluyeran el resto de semifinales, entrando definitivamente por tiempo.

Óscar Husillos logró su mejor marca de la temporada (46.36) quedándose a las puertas de ese 46.20 exigido como mínima por la European Athletics para el europeo. Manuel Guijarro brilló con un 46.27, complicando la labor de Husillos en su defensa del título, al partir desde una de las calles menos prolíficas en la final del domingo, donde el gran favorito es Iñaki Cañal tras su excelso 46.17 en su semifinal. Una tarea algo más complicada, pese a que Óscar Husillos ha demostrado en repetidas ocasiones su calidad en el Campeonato de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad