Óscar Husillos se volvió ayer a anudar las zapatillas, pero no para competir en campeonatos internacionales, sino para vivir en primera fila la novedad del Pueblo del Toro de Astudillo (Palencia). Sin la indumentaria del Barcelona o de la selección española, el atleta se ... enfundó una camiseta reivindicativa, como la mayoría de astudillanos, con las palabras toro enmaromado y el nombre de su pueblo.
Publicidad
Sabedor de los posibles riesgos que corría si saltase al encierro, Husillos fue un espectador de lujo en la talanquera instalada en la calle Santiago Aguado, bromeando con los reporteros gráficos sobre su 'edad'. «Ya estoy mayor para correr», afirmó ayer el velocista, que no exprimió su punta de velocidad delante de 'Barbero', aunque se dejó ver por el recorrido cuando el astado no se encontraba cerca de su refugio.
A mitad del encierro, Husillos, junto con su padre, abandonó el circuito y dio por finalizado un evento que, con anterioridad, era uno de los primeros astudillanos en disfrutar. Y es que, aunque parezca raro, por primera vez, varios de los vecinos del velocista fueron ayer más rápidos que el propio Husillos, que, amablemente, se fotografió con aquellas personas que se acercaban.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.