La villa romana de La Olmeda tendrá una instalación solar con 156 paneles. La Diputación licita la obra en 165.458 euros dentro de un proyecto que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La instalación de estos 156 paneles solares fotovoltaicos es pionera en España y en Europa. Se trata de maximizar la energía siendo respetuoso con el medio ambiente con un proyecto que incluye un emplazamiento que no perjudica ni al yacimiento ni al propio edificio de los arquitectos Paredes-Pedrosa.
Publicidad
El proyecto tiene por objeto la instalación de electricidad solar Fotovoltaica de autoconsumo, con potencia nominal 60 kW, a instalar en suelo, para dar servicio a la Villa Romana la Olmeda, en el término municipal de Pedrosa de la Vega, Provincia de Palencia. Según recoge el proyecto, la intervención prevista está formada por hileras de paneles fotovoltaicos apoyados en el suelo mediante soportes de hormigón cuya altura no interferirá con la arquitectura del edificio.
La Diputación de Palencia licita la obra en 165.458 euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses desde la firma del contrato de ejecución. La actuación se financia por la Unión Europea y se desarrolla dentro de las actuaciones del plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Otro componente de la financiación de la Unión Europea incluye el programa de Ayudas a programas singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.