Adif aborda una nueva fase del proyecto de duplicación de vía entre Torrelavega y Santander con el inicio de las obras de doble vía y electrificación a lo largo de los seis kilómetros que separan a Muriedas de la capital cántabra por importe de 23 millones de euros.
Publicidad
Las obras que abordará Adif a partir del 10 de junio son de gran envergadura -excavaciones de 2 metros de profundidad, por ejemplo- y, en ocasiones, se trabajará sobre la vía existente o junto a ella, haciéndolas incompatibles por razones operativas y de seguridad con la circulación ferroviaria durante seis meses, hasta principios de diciembre; entonces, arrancaría la puesta en servicio y la formación de maquinistas hasta finales de año. Las actuaciones se han planificado con el fin de minimizar el impacto en viajeros y el transporte de mercancías.
En este último caso, el acceso de mercancías al Puerto se verá interrumpido solo 15 días en agosto, con el fin de mantener su actividad, principalmente en el ámbito de la automoción, desde Valladolid, Palencia y Pamplona.
Esto implica además la imposibilidad de completar los recorridos en los trenes de Media Distancia entre Valladolid-Palencia-Santander, por lo que los viajeros tendrá que realizar un trasbordo en autobús desde Torrelavega a Santander. En cuanto a la Larga Distancia, para las líneas Santander- Madrid y Santander- Alicante, del mismo modo, los viajeros harán el recorrido en autobús.
No se admiten bicicletas ni animales de compañía en el trayecto que se realiza por carretera.
Los problemas se mantendrán desde el 10 de junio hasta el mes de diciembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.