Borrar
Obligaba a menores de su familia a hurtar productos en comercios de Palencia

Obligaba a menores de su familia a hurtar productos en comercios de Palencia

Detenido un hombre por un delito de hurto y coacciones a tres menores de 16 años de su propio entorno familiar

El Norte

Palencia

Jueves, 27 de marzo 2025, 18:04

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo el pasado día 20 a un individuo residente en Palencia como autor de un delito de hurto y coacciones a menores de edad de su propio entorno familiar, ya que obligaba a tres menores de 16 años al hurto de productos en diferentes tiendas, para posteriormente entregárselos a él.

A las 17:20 horas del jueves 20 de marzo se tuvo conocimiento de que en un comercio de la ciudad varios menores estaban cometiendo pequeños hurtos, guardando los productos en el interior de las mochilas que portaban. Funcionarios de Policía Nacional y Policía Local de Palencia localizaron a tres menores que intentaron escabullirse en el interior del establecimiento.

Una vez identificados los tres menores, de forma espontánea informaron a los policías actuantes que seran menores de 16 años y los hurtos los materializan porque hay un familiar, mayor de edad, que les obligaba a realizarlos bajo coacción, para después entregárselos.

Los policías actuantes les trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional para seguir las investigaciones, localizar y hacer entrega de los menores a sus padres. Policías especializados realizaron una investigación que confirmó los hechos y se procedió a localizar y detener a la persona que tenía atemorizados a los menores.

Una vez que fue detenido, tras practicar las correspondientes diligencias, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Obligaba a menores de su familia a hurtar productos en comercios de Palencia