Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dani Rodríguez, en Fuencaliente, en la isla de La Palma. este verano. El Norte
Dani Rodríguez: «Nunca me he parado a pensar que el volcán se pudiera activar»

Dani Rodríguez: «Nunca me he parado a pensar que el volcán se pudiera activar»

El capitán del Palencia Baloncesto, jugó en 2010 en el equipo de La Palma, se enamoró y desde entonces tiene relación con la isla, en la que pasa dos o tres meses al año

CARMEN AGUADO

Palencia

Lunes, 20 de septiembre 2021

La relación de Dani Rodríguez, jugador y capitán del EasyCharger Palencia, con la isla de La Palma se remonta al año 2010 cuando aterrizó allí para jugar en el club de baloncesto UB La Palma. Aunque su estancia solo se prolongó por un año, el amor hizo que su vinculación con la isla se haya mantenido hasta la actualidad.

En la isla conoció a Marianela, con quien tiene un hijo, Dani, que nació allí, y aunque se establecieron en la península, desde entonces no han faltado ningún verano a la isla para disfrutar de la época estival con su familia y amigos donde tienen una casa en la que suelen pasar al menos dos o tres meses al año.

Su residencia se encuentra ubicada en Santa Cruz de la Palma, capital de la isla, en la zona norte, un lugar que, según los especialistas y las autoridades, no corre peligro de ser alcanzado por la colada de lava que avanza de forma imparable desde ayer por la isla.

La información que le llega a Dani Rodríguez y su familia en estos momentos viene de mano de familiares y amigos que están viviendo la situación «con mucha incertidumbre ya que no saben qué va a pasar y no saben hasta qué punto puede llegar o qué va a afectar», explica el jugador.

Además, Dani cuenta con un amigo que es bombero en otra de las islas del archipiélago canario, pero que, como muchos de sus compañeros, han visitado destinados a La Palma para trabajar en la zona. Según le constata su amigo, la situación «no tiene muy buena pinta».

El jugador afirma que aunque siempre ha escuchado que La Palma se trata de una isla volcánica, jamás había podido imaginar que algo así llegase a ocurrir. «Nunca me he parado a pensar que se pudiese activar el volcán de esta forma. La gente que somos de la península no estamos tan familiarizados con este entorno natural y no nos ponemos en esa situación», explica.

Aunque los más jóvenes de la isla no hayan vivido nunca año como lo que está sucediendo, la gente más mayor de La Palma sí tiene muy presente la erupción del Teneguía en el año 1971, constata Dani Rodríguez. Es el caso de su suegra, a quien casualmente la erupción del volcán le ha pillado en Palencia visitando a Dani, Marianela y al pequeño Dani.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dani Rodríguez: «Nunca me he parado a pensar que el volcán se pudiera activar»