El Súper Agropal Palencia inició este martes su andadura de forma oficial tras la presentación en rueda de prensa del acuerdo anunciado un día antes entre el Palencia Baloncesto y la cadena palentina de supermercados para que esta empresa sea el patrocinador principal del club ... durante las dos próximas temporadas, en las que ambas partes esperan «seguir creciendo de manera conjunta».
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El Palencia Baloncesto necesitaba conseguir un sponsor principal después del sorpresivo adiós de Zunder el pasado 31 de julio. Desde entonces, el conjunto morado ha estado trabajando en encontrar ese impulso de la mano de otro patrocinador, palentino a ser posible. Un apoyo que ha encontrado finalmente de la mano de Súper Agropal y que, según entiende el club, refuerza más si cabe su mensaje sobre el 'Sentimiento Palentino'.
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Adrián García González
Los presidentes de ambas entidades comparecieron en rueda de prensa en el Pabellón Municipal de Deportes para oficializar el acuerdo y presentar las camisetas del equipo con el estampado del nuevo patrocinador. El conjunto morado ha encontrado todo lo que buscaba en Súper Agropal en cuanto a sponsor principal se refiere: palentino, con sus mismos valores y con el deseo de potenciar y trabajar por la marca Palencia. «La alianza que comenzamos con Súper Agropal es lógica y va a ser muy beneficiosa para las dos partes. Compartimos valores y un profundo compromiso con Palencia. Compartimos ese arraigo y entendemos que la sinergia de ambos hará que el crecimiento que estamos experimentando por separado, se fortalezca trabajando juntos y podamos seguir potenciando a Palencia», señaló Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto.
Por su parte, desde Súper Agropal Palencia se destacó la importancia de formar parte de un proyecto de tal magnitud y repercusión. Una gran oportunidad de continuar creciendo de la mano de Palencia. «Compartimos el mismo sentimiento, raíces, valores y un profundo compromiso con la tierra de Palencia. Nos unimos para crecer juntos e innovar sin perder nuestras raíces», afirmó Luis Antonio Santos, presidente de Súper Agropal.
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Ninguna de las dos partes quiso desvelar detalles sobre la cantidad económica aportada por Súper Agropal. La llegada de la empresa palentina como patrocinador principal apunta a ser un gran impulso para el club, cuya estimación inicial de hace unos meses era contar con un presupuesto de 1,6 millones de euros para esta temporada. El Palencia Baloncesto y Súper Agropal unen sus caminos por dos temporadas, aunque en caso de ascenso las dos partes volverían a sentarse al necesitar una aportación mayor, acorde a lo exigido por una categoría como la ACB.
«Para seguir la tradición, la cantidad aportada es la suficiente para que el equipo pueda competir en la categoría y ser un digno representante de la provincia. Entendemos que es un acuerdo por dos temporadas, donde, evidentemente, si se diese un ascenso habría que hablar las cosas», argumentó Gonzalo Ibáñez.
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La llegada de Súper Agropal como patrocinador principal del Palencia Baloncesto no traerá cambios en el plano deportivo, al menos por el momento. El club morado no contempla la opción de realizar ningún movimiento en el mercado en estos momentos, pese a que no cierra la puerta en el futuro a retocar su plantilla. Luis Guil cuenta con doce efectivos con contrato en vigor y, a priori, será a finales de diciembre cuando exista la posibilidad de cambiar alguna pieza si el club decidiese no ampliar el contrato de Joshua Mballa.
«No tiene nada que ver este acuerdo con los fichajes. El patrocinio era una cosa que teníamos pendiente. El director deportivo, cuando crea que es necesario y tengamos disponibilidad para hacerlo, lo plantearemos. A día de hoy, no», subrayaba Gonzalo Ibáñez.
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El procedimiento de búsqueda y firma de un nuevo patrocinador principal le ha durado 82 días al Palencia Baloncesto. El adiós repentino de Zunder dejó un importante vacío para el club y le colocaba en una situación complicada, con la plantilla ya planificada y a dos semanas de arrancar la pretemporada. El club, durante estos tres meses, ha barajado diversas opciones, dejando siempre clara su preferencia por contar con una empresa palentina como sponsor principal. Con Súper Agropal, las dos partes argumentan que se entendieron enseguida y que están en la misma sintonía para trabajar por el buen camino de manera conjunta.
«No ha sido un amor a primera vista, porque nos conocemos de siempre. Es una empresa que hace años ya nos patrocinó como Quesos Cerrato. Mantuvimos las conversaciones y era como una alianza lógica. Compartimos muchas cosas y valores. Por nuestra parte ha sido muy fácil por lo que buscábamos las dos partes», reconocía el máximo dirigente del Palencia Baloncesto.
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El club dará más información sobre las iniciativas que llevará a cabo junto a Súper Agropal durante las próximas semanas. La idea de ambas partes es ofrecer una serie de beneficios a sus socios y potenciar las ventas de su sponsor principal, como ya sucediese con las tarjetas lanzadas durante la colaboración entre ambas partes cuando el equipo se denominaba Quesos Cerrato.
«Tenemos una gran cantidad de ideas para trabajar. A nosotros nos interesa que exista un retorno para nuestro patrocinador. Digamos que la unión y la sinergia va a ser mejor. Todas esas ideas que hicimos la otra vez y que fueron muy interesantes, seguro que las llevaremos a cabo, incluso más en esta ocasión. La idea es potenciar el comercio de Súper Agropal, que es una empresa palentina, y darle nombre. Todavía no está planificado, pero la idea es trabajar en ello», concluía el presidente del club palentino.
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