Vamos Palencia, la plataforma ciudadana que se ha constituido como partido político para intentar poner un punto de vista puramente local en la acción de gobierno del Ayuntamiento de la capital, ha anunciado que elegirá a su candidato mediante un proceso electivo, similar a unas primarias, que estará abierto tanto a sus afiliados -aseguran contar con unos sesenta en estos momentos- como a los posibles simpatizantes que quieran participar en esta elección interna.
Publicidad
Los promotores de la iniciativa, el comerciante y presidente autonómico de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Domiciano Curiel, y el exdirector de la Fundación San Cebrial Fidel Ramos, han comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su rechazo a las designaciones de candidatos que han planteado los grandes partidos nacionales, al entender que son decisiones adoptadas «desde Madrid o Valladolid, sin importarles realmente las necesidades de Palencia». Por ello, han manifestado que la nueva plataforma política se encuentra en estos momentos en un proceso de captación de personas que quieran asumir el reto de integrarse en una candidatura electoral, puesto que tal y como aseguró Fidel Ramos, «la gente tiene remilgos a la hora de postularse por un partido, les da repelús», aunque los dirigentes de Vamos Palencia insistieron en que se cuenta ya con el apoyo de personas suficientes para conformar «un equipo muy bueno».
La elección del cabeza de lista está prevista para finales de este mes de enero y aunque hasta estos momentos Domiciano Curiel ha sido el principal rostro visible de la formación, este no quiso revelar si se presentará al proceso de primarias. «Ya se verá, puede ser», indicó para recalcar a continuación que se está trabajando en buscar un perfil concreto de candidato, en el que es importante que se trate de una persona muy conocida en Palencia. «Primero elegiremos al cabeza de lista y luego ya se verá la candidatura completa», manifestó.
Para este proceso, debido a su inexperiencia electoral, Vamos Palencia ha recurrido en los últimos días al asesoramiento de un partido con características similares, como Por Ávila, que en las pasadas elecciones municipales logró hacerse con la Alcaldía de la capital. «Nos hemos reunido con el alcalde de Ávila unas veinte personas de Vamos Palencia para pedirle asesoramiento y conocer su experiencia en diversos aspectos. Le hemos preguntado por financiación, por las formas de ilusionar a los jóvenes», manifestó Fidel Ramos.
El dirigente de Vamos Palencia también avanzó que la plataforma ha lanzado una campaña de captación de fondos para poder afrontar los gastos electorales, que cifró en una cantidad mínima de 10.000 euros. El nuevo partido ha abierto una cuenta para que afiliados y simpatizantes puedan depositar sus aportaciones, que según recordó Ramos pueden deducirse fiscalmente hasta el 80%. Ramos indicó que cualquier ayuda, aunque pequeña será bien recibida, e insistió en que la económica no es la única forma de colaboración posible. «También es muy importante el compromiso, a modo de banco del tiempo», manifestó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.