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Una nueva oportunidad para que el restaurante San Remo defienda su terraza cubierta«No le han dado la razón sobre el derecho a instalar la terraza. Lo que ha dicho el juez es otra cosa muy diferente. Ha estimado parcialmente la demanda del hostelero y ha anulado la resolución denegatoria del Ayuntamiento, pero también, el señor Villegas ... ha adquirido la obligación de aportar al expediente administrativo una serie de documentos que se le requerirán en breve, y ha adquirido el derecho a ser oído antes de que se dicte una nueva resolución. Una vez cumplido todo esto, el Ayuntamiento adoptará una nueva resolución autorizando, o no, la terraza». Con esta contundencia se expresaba el concejal de Hacienda, Carlos Hernández, con respecto a un reciente fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia, por el que se anula la resolución del Ayuntamiento, que denegó al hostelero Alberto Villegas, propietario del restaurante San Remo, en la avenida de Brasilia, la instalación de una terraza cubierta en la zona ajardinada situada delante de su establecimiento.
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Al hacerse pública esta decisión judicial, el Ayuntamiento difundió también un comunicado en el que se especifica que la obligación del Ayuntamiento será en estos momentos retomar el expediente de solicitud de la terraza desde sus inicios. «La sentencia estima en parte la demanda condenando al Ayuntamiento a reponer las actuaciones al momento de presentación de la solicitud, requiriendo al señor Villegas la presentación de los documentos dándole el trámite de audiencia antes de redactarse la propuesta de resolución», se recoge en este comunicado, en el que se insiste también en que la solicitud que presentó el hostelero no estaba completa, al faltarle documentación, que, por otra parte, tampoco le fue solicitada en su momento por el Ayuntamiento.
En el comunicado se recoge que «concretamente faltaban por aportar el fotomontaje o representación tridimensional de la instalación, la memoria de los materiales elegidos para la instalación y el proyecto técnico en el que conste certificado de homologación de los elementos integrantes de la estructura que conforma el cerramiento y certificado de técnico facultativo competente, relativo a la suficiencia de la estabilidad de la estructura y adecuación de sus condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación y reacción al fuego». Según señaló además el concejal de Hacienda, de forma inmediata el Ayuntamiento va a solicitar al propietario de San Remo toda esta documentación y se le dará audiencia para que pueda presentar alegaciones antes de que se dicte una nueva resolución definitiva.
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